¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Por qué no deberías guardar los aguacates en agua en el frigorífico

Recientemente, los entusiastas de la gastronomía han alabado un aparentemente truco "genial" con el que se afirma que se puede prolongar la vida útil de un aguacate. Este truco consiste en sumergir la mitad de un aguacate o la fruta entera en agua y meterla en el frigorífico para evitar que se ponga marrón. Sin embargo, la información general sobre patógenos humanos residuales sugiere que este truco no es seguro, pues podría crear las condiciones perfectas para el desarrollo de bacterias nocivas y podría tener consecuencias para la salud.

A diferencia de las bacterias comunes, los patógenos humanos residuales –entre ellos la Listeria y la Salmonella– prosperan en el frigorífico y el congelador. Según la Clínica Mayo, estos gérmenes indeseados están causados frecuentemente por los alimentos contaminados. Dicho esto, las bacterias podrían residir en la superficie de un aguacate y podrían multiplicarse al sumergirse en agua dentro del frigorífico.

Según un estudio llevado a cabo por la Journal of Food Poisoning en Estados Unidos, sumergir un aguacate entero en agua tampoco es seguro.

Fuente: dailymail.co.uk

Fecha de publicación: