Los "retailers" experimentan los nuevos arándanos Sekoya® en un evento en España

Los retailers, supermercados y licenciatarios de Sekoya® pudieron experimentar y saborear las variedades de arándanos Sekoya Pop™ (FCM14-052) y Sekoya Beauty™ (FCM12-097) en el evento Field & Forum que la empresa celebró el 24 de marzo, además de otras variedades abiertas y de Fall Creek. Durante la visita a las instalaciones de Fall Creek Farm & Nursery en Sevilla (Andalucía, España), estas dos variedades Sekoya de baja o nula necesidad de frío se pudieron ver de cerca y probar para conocer sus características.

Hans Liekens ofrece una presentación sobre el futuro de los arándanos.

"Con estas variedades premium, nuestra intención es conquistar a los consumidores más exigentes de todo el mundo", dijo Holger Brandt, gerente general de Sekoya. "El objetivo de esta plataforma de comercialización global es proporcionar a los productores y retailers una alta calidad constante en cuanto a firmeza, calibre, sabor y vida útil las 52 semanas del año".

El Sekoya Field & Forum fue también una oportunidad para los asistentes de conocer otras variedades de la plataforma Open de Fall Creek, como Ventura o Blue Ribbon; o la plataforma Collection, con materiales como Azrablue, Atlasblue, Biancablue y Olympusblue. El evento incluyó una cata a ciegas en la que los participantes pudieron degustar y tratar de identificar qué variedades estaban probando, así como una presentación sobre el futuro de los arándanos.

Hasta la fecha, Sekoya ha lanzado cuatro variedades registradas: Mid/High Chill Sekoya Grande™ (FC13-122) y Sekoya Crunch™ (FC13-083), y Low/Zero Chill Sekoya Pop y Sekoya Beauty.

El grupo visita las instalaciones de investigación y desarrollo de Sekoya.

"Las dos últimas, Sekoya Pop y Sekoya Beauty, tienen en común una mayor vida útil y tamaño, combinados con unas características de sabor superiores", señala Estefanía Rodríguez, de la división de producto y atención al productor en Sekoya. "Tanto Sekoya Pop como Sekoya Beauty tienen una poscosecha muy larga, de entre 45 y 60 días, y se mantienen crujientes durante más de 45 días. Esto significa un desperdicio cercano a cero para los retailers".

Rodríguez describe el Sekoya Pop como el "arándano casi perfecto". "Quienes no pudieron asistir a este evento tendrán otra oportunidad en Fruit Logistica en Berlín, del 5 al 7 de abril", apunta.

Sekoya es una unidad de negocio estratégica de Fall Creek Farm & Nursery, radicada en Estados Unidos. Nació en 2020 con el objetivo de poner a disposición de los clientes de todo el mundo unos arándanos de alta calidad. Los arándanos Sekoya se pueden cultivar en cualquier parte; en la actualidad, se cultivan en Estados Unidos, España, México, Chile, Perú, Ucrania, Polonia, Marruecos, Sudáfrica, Italia, Canadá, Zimbabue, Francia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, entre otros países.

Para más información:
Jodean Robbins Duarte
Tel.: +1 (610) 513-1223
jodeanr@comcast.net  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor