¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los "retailers" experimentan los nuevos arándanos Sekoya® en un evento en España

Los retailers, supermercados y licenciatarios de Sekoya® pudieron experimentar y saborear las variedades de arándanos Sekoya Pop™ (FCM14-052) y Sekoya Beauty™ (FCM12-097) en el evento Field & Forum que la empresa celebró el 24 de marzo, además de otras variedades abiertas y de Fall Creek. Durante la visita a las instalaciones de Fall Creek Farm & Nursery en Sevilla (Andalucía, España), estas dos variedades Sekoya de baja o nula necesidad de frío se pudieron ver de cerca y probar para conocer sus características.

Hans Liekens ofrece una presentación sobre el futuro de los arándanos.

"Con estas variedades premium, nuestra intención es conquistar a los consumidores más exigentes de todo el mundo", dijo Holger Brandt, gerente general de Sekoya. "El objetivo de esta plataforma de comercialización global es proporcionar a los productores y retailers una alta calidad constante en cuanto a firmeza, calibre, sabor y vida útil las 52 semanas del año".

El Sekoya Field & Forum fue también una oportunidad para los asistentes de conocer otras variedades de la plataforma Open de Fall Creek, como Ventura o Blue Ribbon; o la plataforma Collection, con materiales como Azrablue, Atlasblue, Biancablue y Olympusblue. El evento incluyó una cata a ciegas en la que los participantes pudieron degustar y tratar de identificar qué variedades estaban probando, así como una presentación sobre el futuro de los arándanos.

Hasta la fecha, Sekoya ha lanzado cuatro variedades registradas: Mid/High Chill Sekoya Grande™ (FC13-122) y Sekoya Crunch™ (FC13-083), y Low/Zero Chill Sekoya Pop y Sekoya Beauty.

El grupo visita las instalaciones de investigación y desarrollo de Sekoya.

"Las dos últimas, Sekoya Pop y Sekoya Beauty, tienen en común una mayor vida útil y tamaño, combinados con unas características de sabor superiores", señala Estefanía Rodríguez, de la división de producto y atención al productor en Sekoya. "Tanto Sekoya Pop como Sekoya Beauty tienen una poscosecha muy larga, de entre 45 y 60 días, y se mantienen crujientes durante más de 45 días. Esto significa un desperdicio cercano a cero para los retailers".

Rodríguez describe el Sekoya Pop como el "arándano casi perfecto". "Quienes no pudieron asistir a este evento tendrán otra oportunidad en Fruit Logistica en Berlín, del 5 al 7 de abril", apunta.

Sekoya es una unidad de negocio estratégica de Fall Creek Farm & Nursery, radicada en Estados Unidos. Nació en 2020 con el objetivo de poner a disposición de los clientes de todo el mundo unos arándanos de alta calidad. Los arándanos Sekoya se pueden cultivar en cualquier parte; en la actualidad, se cultivan en Estados Unidos, España, México, Chile, Perú, Ucrania, Polonia, Marruecos, Sudáfrica, Italia, Canadá, Zimbabue, Francia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, entre otros países.

Para más información:
Jodean Robbins Duarte
Tel.: +1 (610) 513-1223
jodeanr@comcast.net  

Fecha de publicación: