Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

De +20ºC a -6ºC en Países Bajos en solo una semana

Los fruticultores protegen las flores de los árboles en Europa

El tiempo ha cambiado drásticamente en los últimos días en Centroeuropa. Mientras que hasta hace poco se registraban temperaturas de +20 °C, el fin de semana pasado se instaló un frío intenso con temperaturas de hasta -6 °C. Las horas nocturnas de los últimos días exigieron un enorme esfuerzo por parte de los fruticultores, a veces asistidos por los administradores de agua, en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Y es que, en caso de daño, no hay una segunda oportunidad, la cosecha se perdería.

"Una noche fría en los Países Bajos. Son noches de emociones para nuestros fruticultores, que hacen todo lo posible para proteger sus flores".

Al proteger los árboles con riego por aspersión, los fruticultores esperan preservar la cosecha. Se espera que el daño sea el menor posible, ya que no todos los huertos se pueden regar.

El fruticultor belga Gunter Roes ha hecho todo lo posible para proteger sus árboles, según comentó al periódico Gazet van Antwerpen. El domingo a mediodía, respiró aliviado por el trabajo hecho y aseguró que habrá cerezas y manzanas dentro de unos meses. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero lo peor ha pasado. Ahora se pronostica un tiempo más templado, por lo que a este respecto ya no habrá problemas".

Los fruticultores españoles también han sufrido las heladas:

Al igual que en Francia, desde donde se compartieron imágenes de árboles regados.

"Heladas históricas esta noche en toda Francia. ¡Han sido las noches más frías de principios de abril desde 1947! En los huertos, los fruticultores lucharon toda la noche. En algunas regiones, las temperaturas han bajado a -7 °C o -8 °C. El riego por aspersión es la técnica de protección más eficaz, aunque con estas temperaturas es difícil salvar la cosecha... Ya sea para riego o protección contra heladas, el acceso al agua es esencial para los fruticultores".

Las parcelas regadas brindan bellas imágenes que se compartieron en las redes sociales.

 

Traducciones:

Mathieu Gremmen: "Los administradores de agua holandeses estuvieron ocupados toda la noche para proporcionar suficiente agua para el control de las heladas nocturnas en los huertos frutales". 

Christ Wolfcarius: "Esta noche, estamos salvando las flores de las heladas. Nos quedan dos horas más de trabajo y luego podemos irnos a dormir". 

Oxin growers: "Son noches emocionantes y estresantes para nuestros fruticultores. Para proteger las flores y los capullos, se riega sobre los árboles, como se puede ver en las imágenes. El agua crea una capa protectora de hielo alrededor de la flor. La flor no se congela, ya que se produce calor de solidificación. Con este método, la flor queda protegida y podremos disfrutar de la deliciosa fruta este verano. ¡Estamos muy orgullosos de nuestros fruticultores!"

Jos de Wit: "Pasamos una noche muy fría. La fruta se protege con el riego por aspersión. Esperemos que el daño no sea grave en las parcelas donde no fue posible regar".

Urfruit B.V.: "Hemos trabajado duro esta noche para proteger la próxima cosecha. Las imágenes son especiales, casi mágicas".

Yourfruit Orchards B.V.: "Esta noche hacía mucho frío en nuestros huertos, por lo que era necesario proteger la cosecha con riego por aspersión".

Raymond van Ojen: "¡Qué noche! ¡En una semana, la Madre Naturaleza cambió la temperatura de +20 °C a -6 °C! Os regalamos unas fotos muy bonitas de nuestros huertos después de 12 horas de trabajo".

The Greenery: "Estas son imágenes del huerto de Eric Copier, uno de nuestros productores de peras Sweet Sensation. Las últimas noches hizo mucho frío en los Países Bajos, con temperaturas de algunos grados bajo cero. En esta época del año, los árboles frutales están (casi) en flor, un momento muy delicado para la fruta. Las flores se protegen con riego por aspersión. El agua congelada crea una capa aislante que protege la flor. Además de ser necesario, también da lugar a bellas imágenes". 

Marco de Haas: "Cuando los habitantes de la región holandesa de Betuwe están durmiendo en las horas tempranas del domingo 3 de abril, los fruticultores de FruitMasters han estado trabajando toda la noche para garantizar que la próxima temporada vuelva a haber fruta saludable". 

Faby Fruchtgrosshandel: "Ha sido una noche helada para nuestros árboles. ¡Los aspersores han estado funcionando sin parar a -4 °C! Los usamos para proteger los árboles de las heladas durante la temporada de crecimiento y así evitar pérdidas de cosechas. Esto nos permite garantizar a nuestros clientes una disponibilidad continua de fruta. ¡Las imágenes son hermosas! ¡Os deseo a todos un buen domingo!"

Ton de Jong: "¡También hacía frío en la localidad de Wijkersloot!"

Toine Groot: "Ha sido una noche muy fría. Por suerte, todo salió bien. Os mando esta foto de regalo". 

Alkema Fruit: "Tuve la noche más emocionante y hermosa de mi vida junto a Daphne. Ofrezco algunos vídeos para los interesados. Buenas noches".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor