Paltas, arándanos y uvas peruanas generan gran interés en la feria de productos agrícolas más importante de Reino Unido

En la feria internacional London Produce Show 2022, el evento de productos frescos más grande del Reino Unido, las paltas, los arándanos, los mangos, las uvas, los cítricos y los espárragos peruanos generaron gran interés en los compradores británicos y de diversas potencias europeas, informó PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

"LPS es el principal evento internacional de productos agrícolas del Reino Unido, una oportunidad magnífica para recalcar que el Perú no solo es tierra de frescos de calidad sino que apuesta por las buenas prácticas medioambientales, para brindar un abanico de opciones naturales comercialmente sostenibles y que favorecen la salud de los consumidores británicos", subrayó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

London Produce Show se celebró este año junto a otras tres exposiciones de gran importancia comercial para la industria alimentaria, entre ellas la IFE Alimentos y Bebidas, IFE Fabricantes y la HRC, enfocada en el canal Horeca. Eso aumentó significativamente el volumen global de visitantes y expositores en la feria, estimados en más de 30.000 y 1.500, respectivamente.

De acuerdo con cifras oficiales de PromPerú, las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas frescas hacia el Reino Unido aumentaron un 32% en solo 4 años, al pasar de 216.3 millones de dólares en 2017 a un total de 285.8 millones de dólares en 2021.

La participación de Perú en un evento tan importante ha permitido a las empresas exportadoras peruanas generar un gran número de nuevos contactos comerciales, en especial con importadores británicos, lo que contribuirá a concretar nuevos negocios a futuro con ellos en el marco del reciente acuerdo comercial entre el Perú y el Reino Unido que entró en vigencia el 31 de diciembre del 2020.

 

Fuente: gob.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor