Los destinos de la exportación española de frutas y hortalizas frescas se ha mantenido sin cambios en 2022. El grueso de las ventas se ha seguido dirigiendo a la UE; en concreto en enero, los envíos al territorio comunitario representaron el 79% del valor total exportado, totalizando 1.211 millones de euros, mientras que fuera de Europa solo se dirigió un 3%, equivalente a 46,7 millones de euros.
Las ventas fuera de la UE, pero en el ámbito europeo, ascendieron a 319 millones de euros, siendo Reino Unido el primer destino de los productos hortofrutícolas españoles con 219 millones de euros.
En el ámbito extraeuropeo es Canadá el primer mercado de destino de las frutas y hortalizas españolas, con 8,7 millones de euros, aunque registró un retroceso del 5% respecto enero de 2021. Por el contrario, se incrementaron fuertemente las exportaciones a países árabes como Arabia Saudita, con 4,9 millones de euros (-108%), o Emiratos Árabes Unidos, con 3,8 millones de euros, un 38% más, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.
Fuente: fepex.es