¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de frutillas arranca en la región paraguaya de Areguá con la previsión de una reducción importante

Las primeras frutillas tempranas ya se han cosechado por los productores del Comité Areguá Centro, dando comienzo así a la temporada de esta berry que cada año atrae a miles de turistas a la colorida ciudad de Areguá, a solo 22 km de Asunción.

“Estamos recolectando las primeras frutillas en dos variedades tempraneras, pero en 15 o 22 días estarían apareciendo otras, y ahí esperamos ya poder sacar en ruta la producción que, por lo que vemos, podríamos tener menor producción este año, de al menos un 50%”, expresó la coordinadora general del Comité Areguá Centro, Raquel Gómez.

Explicó que la menor cosecha se estaría dando a consecuencia, primero, de la fuerte sequía y luego de las abundantes y más recientes lluvias que no fueron favorables para la frutilla, por los hongos que acarrea el exceso de humedad que afectó bastante la producción.

En cuanto al precio de la frutilla, indican que en esta primera etapa, cuando aún no tiene buena escala, podría valorarse en G. 80 mil e incluso G. 90 mil el kg que luego iría bajando, pero Gallardo quiso ser más realista, dijo, estimando un valor de G. 60 mil el kg con tendencia decreciente.

 

Fuente: lanacion.com.py

Fecha de publicación: