Schwarz Group crea Tailwind Shipping Lines

Lidl tendrá su propia naviera

El nuevo contexto de tensión en las cadenas de suministro estaría detrás de la nueva decisión del holding propietario de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland, Schwarz Group, que ha confirmado la creación de una empresa propia de transporte marítimo de mercancías para trasladar sus productos, con el objetivo de flexibilizar la gestión de mayores volúmenes de carga sin depender de terceros.

Medios alemanes han informado que el grupo ha registrado la marca Tailwind Shipping Lines en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y tiene como objetivo poner en servicio sus propios barcos a mediados de 2023; aunque no solo barcos. La nueva empresa incluiría además del transporte de mercancías y el transporte marítimo, el transporte aéreo, así como los servicios de handling para importación y exportación.

“El objetivo es ser capaces de gestionar con más flexibilidad el volumen creciente de diferentes centros de producción a largo plazo”, ha reconocido el responsable de Operaciones Logísticas de Lidl, Wolf Tiedemann, a la publicación VerkehrsRundschau.

La intención de la matriz de Lidl es desarrollar servicios marítimos que incluyen la compra de contenedores y el fletamento e incluso compra de buques portacontenedores para tratar de mantener debidamente abastecida una “muy inestable cadena de suministro y asegurar el suministro de mercancías a todas nuestras delegaciones”, según el portavoz de la compañía.

 

Fuente: revistainforetail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor