Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé un aumento del 29% en las exportaciones de aguacate desde el hemisferio sur y México para esta temporada

Como revela el “Anuario 2022: Mercado Internacional de Paltas” de Iqonsulting, las exportaciones de palta desde el hemisferio sur y México han mostrado un incremento significativo en el volumen enviado esta temporada, cifrado en un 29%.

México se ha situado como el mayor proveedor de la fruta de la región analizada, con una participación del 58,4%, logrando despachar un volumen total de 1.227.070 toneladas durante este ejercicio. Perú, por su parte, se sitúa en segundo lugar con una participación del 25,2% en las exportaciones, y con un volumen total enviado en la última temporada de 557.010 toneladas. En tercer lugar, con una participación del 6% en los envíos y un volumen total exportado de 126.508 toneladas de palta, se ha situado Chile.

La principal variedad de exportación y de producción chilena es Hass, con una participación entre las variedades producidas del 99,7%.

En cuanto a los principales mercados para la palta de exportación chilena, la configuración de estos ha cambiado en el tiempo. Hace 20 temporadas el principal destino era Estados Unidos; sin embargo, desde la temporada 2012/13 el principal mercado ha sido Europa (participación del 67,7% en los envíos) y en menor medida Latinoamérica (participación del 18,5% en los envíos).

La producción de palto se concentra entre las regiones de Coquimbo y O´Higgins. Sin embargo, la región de Valparaíso ocupa el primer lugar en las exportaciones, con una participación del 65,4% en los envíos de la última temporada 2021/22 y con un volumen total despachado de 82.774 toneladas. Además, esta región cuenta con la mayor superficie plantada en el país, con un total de 17.000 hectáreas.

El mercado interno chileno continúa siendo atractivo en cuanto a precios y con un consumo per cápita alto cercano a los 5,7 kilos de palta. Por esta razón gran parte de la producción nacional se queda en el país, con un volumen aproximado de 110 toneladas en la última temporada.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor