¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos da luz verde al tomate púrpura modificado genéticamente

A partir de este año 2022, a la ya variada gama de tomates rojos, granates, rosados, negros o azules del mercado estadounidense se le sumará el tomate púrpura, recientemente autorizado para su cultivo y comercialización en el país por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tras una década de desarrollo.

Tal y como explica la compañía responsable de su creación, Norfolk Plant Sciences, este tomate se han manipulado genéticamente "para producir 10 veces más antioxidantes que las variedades preexistentes". 

Más concretamente antocianinas, un tipo de flavonoide natural presente en la mayoría de frutas y verduras de color azul, rojo y morado como arándanos, moras o granadas que reporta numerosos beneficios. Entre otros, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, protegen los capilares de la retina, son antivirales y tienen propiedades anticancerígenas. 

En 2008 se investigaron los efectos del tomate potenciado con antocianina en ratones diseñados para desarrollar cáncer. Los que fueron alimentados con una dieta suplementada con esta superfruta vivieron un 30% más que los roedores bajo una dieta regular. 

Fue, en palabras de la bióloga Cathie Martin en 2008, "uno de los primeros ejemplos de ingeniería metabólica que ofrece el potencial para promover la salud a través de la dieta al reducir el impacto de las enfermedades crónicas".

El visto bueno de las autoridades estadounidenses convierte el país norteamericano en el primer lugar del mundo donde poder cultivar, degustar y disfrutar de los beneficios del tomate púrpura genéticamente modificado. La siguiente aspiración de sus creadores es que estos tomates sean aprobados pronto en el Reino Unido.

 

Fuente: businessinsider.es

Fecha de publicación: