Pagoda, la mayor cadena de fruterías de China, acaba de publicar su sexto informe retail anual. El informe sugiere un crecimiento constante en los nuevos negocios minoristas de Pagoda, como evidencian los más de 15 millones de descargas de la app, los 47 millones de suscriptores del programa mini y los más de 5,4 millones de usuarios de las tiendas. Durante la promoción de aniversario de este año, el pasado 18 de agosto, el valor bruto de la mercancía de Pagoda alcanzó los 30 millones de yuanes [4,28 millones de dólares] en tan solo dos días.
Durante años, Pagoda ha defendido la filosofía de poner al cliente en el centro, por lo que Pagoda destaca entre la competencia con un marco de desarrollo que incluye exhaustivos canales de distribución, varias categorías y servicios de primer nivel.
En cuanto a canales de distribución, Pagoda ha creado un modelo de cadena de fruterías de barrio con características de la integración online/offline, la integración tienda/almacén, la entrega a tiempo y la entrega al día siguiente; esta última modalidad de entrega se define como uno de los negocios claves este año. Pagoda aprovecha que el espacio de exposición en internet es infinito para ofrecer a los clientes una amplia selección de productos. Hasta ahora, el servicio de entrega al día siguiente ha estado disponible en 30 ciudades de todo el país.
En cuanto a producto, el equipo de Pagoda trabaja duro en la creación de marcas de fruta de calidad, incluidas 27 de nivel A extraordinarias. La marca Panda Master representa 185 productos, entre ellos, arroz, harina, granos y aceite, carne, pollo, huevos y leche, alimentos ultracongelados, condimentos, etc.
En cuanto a servicios, Pagoda sigue poniendo en práctica la política de devolución sin recibo, producto o motivo. En 2021, la cantidad reembolsada por Pagoda representó únicamente del 0,15% de sus ingresos. Los consumidores aprecian Pagoda por su "retail de corazón a corazón", que brinda a los clientes el poder de decidir si quieren devolver sus compras y cuándo devolverlas. Ganarse la confianza del consumidor ha sido un factor clave de la gestión rentable de Pagoda.
Como defensora del desarrollo a largo plazo, Pagoda está en búsqueda constante del cumplimiento de la filosofía ESG (de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), con el foco puesto en el desarrollo sostenible del negocio, en la agricultura, la ecología y la sociedad.
En términos de responsabilidad social, Pagoda tiene el fuerte convencimiento de que "es mejor enseñar a pescar que regalar un pez". Su filial Ally asigna equipos técnicos para ayudar a sentar unas bases para la mitigación de la pobreza e impartir conocimientos de plantación a los fruticultores locales, con el apoyo de marketing, comercialización y branding de Pagoda.
Además, Pagoda toma medidas en varios frentes, como la introducción de tecnología BLOF y el uso de análisis de suelo y diseño de fertilización, para abordar con eficacia problemas del suelo como patógenos, endurecimiento y salinización, etc. Teniendo en cuenta las características de crecimiento fisiológico de los diferentes cultivos, Pagoda utiliza compost, microorganismos y fertilización sistémica para la agricultura ecológica para producir productos agrícolas respetuosos con el medio y nutritivos, de alta calidad y rendimiento, pero a bajo coste.
Los vegetales "tres ceros" basados en BLOF están ahora en rotación estacional de cultivos de los socios. A estos vegetales se les aportan cero fertilizantes, cero plaguicidas y cero hormonas durante la plantación y la producción. Para llevar a cabo la filosofía de la vitalización rural con eficiencia, Pagoda está profundizando también la cooperación Gobierno-empresa. En julio de este año, Pagoda concluyó un contrato estratégico con el Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales de Ningxia, con la intención de facilitar la implantación local de la tecnología BLOF y que los vegetales "tres ceros" sean un ejemplo de productos agrícolas de alta calidad en Ningxia.
El fundador y CEO de Pagoda, Yu Huiyong, explica: "Pagoda planea expandirse a más provincias y municipios de todo el país para ayudar a estimular la agricultura china en el futuro, utilizando métodos de gestión creados a lo largo de años de práctica".