¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Strijbis, de Tovano (Países Bajos):

"El último trimestre del año empieza tradicionalmente con la nueva cosecha de albaricoques, dátiles e higos"

En el último trimestre del año, el nivel de actividad en la empresa holandesa Tovano tradicionalmente aumenta. "Siempre hay un motivo para quejarse, pero por el momento estamos recibiendo buenos volúmenes", dice Richard Strijbis, de la empresa especializada en la comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas. 

"Ya han llegado los primeros albaricoques y el 7 de octubre esperamos los primeros higos de nuestro proveedor turco Ephesus. Seremos los primeros en los Países Bajos en tener disponible este producto. Tradicionalmente, los precios de los primeros higos son bastante altos y este año no es diferente, en parte debido a una cosecha más baja. No obstante, los conocedores saben apreciar estos higos turcos", dice Richard. El mes pasado, Tovano empezó con los minihigos españoles. "No es que importemos cantidades ingentes, pero este producto es ideal como snack y la demanda es amplia, desde tiendas especializadas hasta supermercados y exportadores". 

"Los dátiles Mazafati de Irán volverán a estar disponibles la próxima semana y la nueva cosecha de dátiles Medjoul en Israel está a punto de comenzar. Medjoul sigue siendo el producto estrella entre la oferta de dátiles. Los envases pequeños se destinan a los supermercados, mientras que la mayor parte se vende en envases de 5 kilos a los mayoristas y exportadores holandeses. Al mismo tiempo, comenzamos con la nueva cosecha de dátiles tunecinos, que al ser más baratos son una excelente alternativa para los clientes con un presupuesto algo menor", dice el comerciante de frutos secos y frutas deshidratadas. 

"Como todo el mundo, tenemos que lidiar con la crisis económica, los altos costes y la tensión en el mercado. No obstante, la demanda no es tan mala actualmente y muchas cosas buenas están por venir en estos últimos meses del año". 

Para más información:
Richard Strijbis
Tovano
Transportweg 47
4676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 52 83 33
richard@tovano.nl     
www.tovano.nl  

Fecha de publicación: