¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un registrador de datos con forma de fruta imita el movimiento de los productos durante la manipulación y el transporte

Para los fruticultores y productores preocupados por los altos niveles de desperdicios que provocan los daños durante la manipulación y el procesamiento, los especialistas en calidad de cultivos Martin Lishman Ltd. han desarrollado una herramienta llamada ImpacTrack, que identifica las áreas problemáticas de las líneas de producción de manera rápida y eficaz.

ImpacTrack es un registrador de datos con sensor de impactos con una familia de dispositivos con forma de alimentos que imitan las características de movimiento de las frutas y hortalizas durante la manipulación y el transporte. Registrando el viaje por los procesos de manipulación y envasado, los usuarios de ImpacTrack pueden hacer modificaciones a la maquinaria o los procesos para reducir la cantidad de productos desperdiciados por daños como las magulladuras.

Para David Restrepo, director adjunto de la productora de aguacate Agrícola Ocoa en Colombia y Chile, ImpacTrack ha desempeñado un papel fundamental en la mejora del proceso poscosecha: "El uso de ImpacTrack ha ayudado a mejorar la calidad de nuestros aguacates. Hemos podido ver claramente qué áreas de producción necesitaban atención y hemos hecho ajustes para ayudar a reducir los impactos. Esto nos ha ayudado a reducir el desperdicio, y saber que las frutas se manipulan con delicadeza nos ha reafirmado que nuestros aguacates son de la mejor calidad".

El sensor ImpacTrack va dentro de una carcasa diseñada para satisfacer los requisitos concretos del cliente. El equipo de diseño propio de Martin Lishman puede copiar el tamaño, la forma y la densidad del vegetal real para reproducir sus características de movimiento (incluso flotar en agua) del producto propenso a sufrir daños y magulladuras durante la manipulación y el transporte, por lo que se acerca lo máximo posible a una representación realista de las "manchas negras" por impacto que provoca la maquinaria de manipulación.

Los datos de ImpacTrack se transmiten en tiempo real por Bluetooth a la app para smartphone ML Sensing de Martin Lishman, por lo que es ideal para un análisis instantáneo in situ del equipo de manipulación. La App también se puede usar para grabar el trayecto del producto fresco durante el envío marítimo y otros medios de transporte. Los datos se descargan al final del viaje y ofrecen un registro de cualquier impacto sufrido.

"En un sector repleto de equipamientos de precisión de precio elevado, ImpacTrack es la prueba de que no todos los sistemas de control de calidad tienen que costar un riñón", explica el Dr. Gavin Lishman, presidente de Martin Lishman Ltd. "De hecho, el potencial de ahorro de costes que implica el uso de ImpacTrack lo hace increíblemente rentable".

Martin Lishman ha trabajado con agricultores y productores para crear más de 40 formas distintas para ImpacTrack, incluidas nueve versiones distintas de manzanas, tres tamaños de aguacate, clementinas, mangos e incluso una piña a tamaño real, incluidas las hojas de la corona.

El equipo de Martin Lishman ha asistido este año a la feria Fruit Attraction celebrada esta semana en Madrid.


Para más información:
Dr. Gavin Lishman
Martin Lishman Ltd.
Tel.: +44 (0)1778 426600   
sales@martinlishman.com
www.martinlishman.com 

Fecha de publicación: