¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Especial Moldavia: Hans Lehar, director general de OGA/OGV Nordbaden eG:

"Del 30 al 40 por ciento de las ciruelas que importamos provienen de Moldavia"

La República de Moldavia se ha consolidado como uno de los principales productores de ciruelas. "Del 30 al 40 por ciento de las ciruelas que importamos provienen de Moldavia", dice Hans Lehar, director general de OGA/OGV Nordbaden eG. "La calidad del producto es muy buena, aunque varía, por supuesto, dependiendo del productor. Los frutos se recogen cuidadosamente. Los oscuros suelos fértiles y el clima del mar Negro les dan un buen sabor".


La sala de carga de OGA/OGV con ciruelas de la variedad Stanley de Moldavia. Foto: OGA/OGV

La temporada de ciruelas alemanas ya ha terminado, pero como el mercado sigue siendo receptivo, OGA/OGV ahora compra ciruelas de Moldavia. "La temporada comienza a mediados o finales de septiembre y dura hasta finales de octubre, dependiendo de la disponibilidad y la calidad". La variedad predominante que se cultiva en Moldavia es la Stanley, que cuenta con una participación de más del 90 por ciento. Esta variedad tardía de sabor dulce y agradable tiene la pulpa firme y un hueso fácilmente desprendible.

"Como el mercado ruso ya no está disponible, Europa occidental se ha convertido en una salida interesante para los productos moldavos. Nosotros mismos establecimos contactos con Moldavia muy pronto, hemos estado allí varias veces y hemos estado recibiendo productos de esta región durante varios años", añade Lehar.


Hans Lehar

A diferencia del año pasado, cuando hubo muchos más problemas con el transporte, este año los productos han llegado a la cooperativa según lo acordado, señala Lehar. Las ciruelas se comercializan tanto para minoristas de alimentación como para minoristas de frutas y hortalizas.

"Recibimos hasta diez camiones cada semana. Nos hemos convertido en un socio fiable para las empresas productoras. Por supuesto, los aumentos extremos en los costes de la energía, el combustible y las materias primas también están ejerciendo presión sobre los productores de esta región. Queda por ver cómo se desarrollarán los precios de mercado y el comportamiento del consumidor en el próximo año, cuando estos costes en espiral ascendente tendrán una afectación cada vez mayor. Para entonces, los productos alemanes y extranjeros tendrán los mismos problemas", afirma Lehar.

Para más información:

Hans Lehar 
OGA / OGV Nordbaden eG
Industriestr. 1-3
D-76646 Bruchsal
Teléfono +49 7251 8002-0
Fax +49 7251 8002-99
mail@oga-bruchsal.de 
http://www.oga-bruchsal.de

Fecha de publicación: