Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cevdet Cavusoglu, director general de Fresh & Cash Ltd Wuppertal:

"Gracias al traslado, hemos podido ampliar no solo nuestra capacidad, sino también la diversidad de nuestra oferta"

Al no renovarse el contrato de arrendamiento del antiguo local en el mercado mayorista de Varresbeck a finales de 2020, la empresa mayorista de Wuppertal Fresh & Cash Ltd se trasladó al distrito de Vohwinkel. Adquirió una nave moderna (con una capacidad total de algo menos de 2.000 m²), con equipamiento a la última. Desde entonces, el negocio está en auge. Esto se debe a que, gracias a esta ampliación, también fue posible ampliar la base de clientes, así como la gama de productos, según explicó el director general, Cevdet Cavusoglu, durante nuestra visita a la empresa.

Por supuesto, la empresa, fundada en 2017, también se está enfrentando a las actuales subidas de precios. Según Cavusoglu, el transporte en particular se ha vuelto extremadamente caro en los últimos meses. "Suministramos principalmente a comerciantes del mercado semanal y a tiendas minoristas en un radio de unos 60 km, a los que abastecemos principalmente con existencias excedentes a precios asequibles. La fruta constituye aproximadamente el 70% de nuestra gama de productos, ya que es bastante más difícil ofrecer hortalizas de categoría II a precios atractivos. No obstante, hemos podido ampliar gradualmente nuestra gama de hortalizas desde el traslado".

Cevdet Cavusoglu está al frente de Fresh & Cash junto con su socio Ayber Cebba. La empresa se formó en 2017 a partir de la tienda minorista de la que disponían entonces. 

Los cítricos y las castañas sustituyen a las uvas
Al ser un centro de referencia para muchos compradores étnicos de la zona del Rin-Ruhr, las frutas de temporada procedentes de Turquía forman parte integral de la gama de productos, según explica Cavusoglu. "La comercialización de uvas turcas Sultana se mantiene fuerte, pero la temporada va llegando poco a poco a su fin. Lo mismo puede decirse de los lotes italianos, que suelen comercializarse a precios algo más bajos. A pesar del notable descenso del poder adquisitivo, hasta ahora las ventas de uvas turcas han ido bien. Lo mismo puede decirse de los higos negros turcos, que también han tenido una temporada exitosa".

Ahora mismo también se está abasteciendo de cítricos del hemisferio sur. Las clementinas Nadorcott sudafricanas, entre otras, dominan actualmente la escena. "A principios de octubre esperamos ya las primeros Nadorcott de Turquía, que han ganado terreno visiblemente en los últimos años gracias a su gran calidad. Lo mismo ocurre con las Satsuma turcas, que llegan al mercado algo más tarde y suelen estar disponibles hasta enero. Es en este segmento de productos donde Turquía ha conseguido imponerse como líder del mercado".


Vista desde las oficinas

La gama de frutas turcas la completan exóticos como las pitahayas de pulpa roja, que han llegado recientemente al mercado. Cavusoglu explica: "Este año hemos incorporado estas frutas tropicales turcas a nuestra gama y los clientes las han aceptado muy bien. Para nosotros, los minoristas, también está muy bien poder ofrecer algo nuevo al cliente. El producto, además, tiene su razón de ser. Vietnam produce principalmente pitahayas blancas, mientras que Turquía se dedica sobre todo a producir pitahayas rojas. Lo único que podría optimizarse un poco, en mi opinión, sería el envase. Por desgracia, hasta ahora hemos echado de menos tener un envase robusto y transportable".


Productos de Daily fresh para los clientes regionales de la zona del Rin-Ruhr

El servicio de entrega es cada vez más importante
Como empresa joven con una base de clientes creciente, Fresh & Cash Ltd se considera bien equipada de cara a los próximos años, según Cavosoglu. "La proporción entre los clientes de recogida y los de entrega es de aproximadamente 50-50, mientras que en la antigua ubicación, los clientes de recogida representaban aproximadamente el 80% de nuestras actividades. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años y nos sentimos bien preparados para ello gracias a nuestra capacidad de almacenamiento. También será decisivo lo que ocurra en el cercano mercado mayorista de Düsseldorf".

Para más información:
Cevdet Cavusoglu
Fresh & Cash GmbH
Vohwinkler Str. 119b
42329 Wuppertal
+49 174 3929313 
info@freshandcash.de         
https://www.facebook.com/cavber/          
http://freshandcash.de/#welcome   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor