¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johann Bergmann, de Raiffeisen Fruit & Vegetables, en Leverkusen (Alemania):

"Nuestra ubicación entre la zona del Rin-Ruhr y la de Colonia es la clave del éxito"

Con unos 14 millones de habitantes, la región metropolitana del Rin-Ruhr es la más poblada de Alemania. Siempre ha sido uno de los centros neurálgicos de la industria alemana de productos frescos, con varios mercados mayoristas locales y numerosas operaciones de mercados mayoristas independientes. En este mercado tan competitivo, Raiffeisen Obst & Gemüse, de Leverkusen-Opladen, ha logrado afianzarse en los últimos años como punto de contacto para el mercado y el comercio especializado, la restauración y la hostelería, afirma el director de la sucursal, Johann Bergmann.


Junto con su joven equipo, Johann Bergmann asesora y brinda apoyo a clientes mayoristas regionales. 

Tras unos años de pandemia con un gran volumen de negocio, la empresa de Leverkusen se enfrenta también, por supuesto, a problemas actuales, como la inflación, el aumento de los costes y la restricción de las compras, afirma Bergmann. "Durante la pandemia, las llamadas tiendas "Tante Emma", un importante segmento de ventas para nosotros, venían a veces a comprarnos dos veces al día. Eso es algo que ha quedado ya atrás".

Según Bergmann, se observa una tendencia similar a nivel de producto. "Hay más demanda de fresas de categoría II que de categoría I, mientras que los productos más caros, como ciertas variedades de tomate, tienen una demanda mucho menor de lo habitual. Para complicar aún más las cosas, la prolongada sequía de este año ha repercutido notablemente en la disponibilidad de algunos productos. También me preocupa que se reduzcan los mercados navideños este año debido a la crisis energética, y que la demanda sea menor".

Fiel a los principios básicos de la cooperativa Raiffeisen, la empresa mayorista se esfuerza por apoyar a los agricultores locales, especialmente a las explotaciones de sus socios, desde el entorno cooperativo. Bergmann afirma que "comercializamos sistemáticamente patatas de la región circundante de Renania, y lo mismo puede decirse de la fruta de temporada, como las manzanas y las hortalizas de campo abierto. Este intercambio y el apoyo mutuo en tiempos difíciles son especialmente importantes para nosotros".

Fructífera colaboración con Landgard
Raiffeisen Obst & Gemüse es el resultado de la colaboración entre la cooperativa de productores Landgard y RWG Rheinland eG. Según Bergmann, la estrecha colaboración con Landgard ya ha demostrado su eficacia. "Nos beneficiamos del abastecimiento directo de mercancías y de las estructuras cooperativas. Además, los productos que ya no se necesitan para los programas de venta al por menor se comercializan a través de nosotros. Los productos excedentes los ponemos a disposición de los bancos de alimentos o de iniciativas locales para el reparto de alimentos".

La fruta representa alrededor del 60% del volumen que maneja el mayorista de la región. "Atendemos principalmente a los clientes que demandan fruta, pero estamos intentando ampliar aún más nuestra gama de verduras", afirma Bergmann.

En general, la dirección de la empresa mayorista mira al futuro con optimismo. "Tenemos un equipo joven y dinámico de 12 empleados, todos menores de 40 años. Sin embargo, desde mi punto de vista, la clave de nuestro éxito es nuestra ubicación, con conexiones óptimas con la región metropolitana del Rin-Ruhr y el área de Colonia".

Según Bergmann, la proximidad a los mercados mayoristas locales es un factor bastante positivo en este sentido. "La competencia estimula el negocio. Nos estamos consolidando como un comerciante integral, porque nuestros clientes obtienen todo lo que necesitan de una sola fuente y se benefician también de nuestra cooperación con Landgard".

Para más información:
Johann Bergmann
Raiffeisen Obst & Gemüse GmbH
Robert-Koch-Straße 25-27
51379 Leverkusen
Tel.: 02171 / 400422
E-Mail: info@obstgemuese-raiffeisen.de 
www.obstgemuese-raiffeisen.de  

Fecha de publicación: