¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El valor del cultivo se redujo un 46% en 2021

La producción de aguacate en San Diego está disminuyendo

Los productores de aguacate del condado de San Diego se enfrentan a tiempos difíciles como resultado del aumento de los costes del agua, en combinación con la sequía actual y las olas de calor. El cultivo generó solo 82,8 millones de dólares en toda la región en 2021, por debajo de los 152,9 millones de dólares de 2020. Fue la primera vez que la fruta generó menos de 100 millones de dólares al año desde 1996.

La falta de precipitaciones ha desempeñado un papel importante; San Diego ha registrado dos años consecutivos de precipitaciones por debajo de la media y los agricultores están sintiendo las consecuencias. Los agricultores han tenido que regar durante todo el año, lo que no solo cuesta más, sino que no elimina las sales del suelo con la misma eficacia.

Mientras California se enfrenta a una sequía sin precedentes, las olas de calor también han agravado los problemas de los agricultores del condado. Las altas temperaturas han provocado que los árboles se desprendan agresivamente de los aguacates antes de que estén maduros.

Los productores locales de aguacate han retirado cada vez más tierras de la producción, ya que el coste del agua se ha disparado. Los productores cosecharon 5.851 hectáreas el año pasado, frente a las más de 10.500 hectáreas de 2007. Durante este periodo, el coste del agua al por mayor casi se ha triplicado.

 

Fuente: sandiegouniontribune.com

Fecha de publicación: