¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva política agraria china desincentiva la producción de frutas

Recientemente, el Ministerio de Agricultura chino aprobó una nueva legislación que desalienta el uso de tierras agrícolas para ciertos tipos de producción. Dichas leyes se han aprobado en el marco de un plan gubernamental más amplio para la revitalización y construcción de zonas rurales en China. En agosto, el Estado presentó una serie de requisitos específicos para la plantación de cultivos.

La orden prohíbe tres tipos de plantación: los cultivos ilegales (como la amapola), el uso ilegal de la tierra para otros fines no agrícolas y la plantación de cultivos no aprobados por el Estado. La política da prioridad a la seguridad alimentaria, centrándose en cultivos agrícolas como el arroz, el trigo y los cereales.

Esta última prohibición está afectando directamente a la producción frutícola en China. Hay noticias de que productores de provincias como Yunnan no recibieron permisos para adquirir tierras para la producción de frutos rojos u otras frutas.

Un productor de arándanos e inversor de Yunnan, que no quiere ser nombrado, comentó que "en estos momentos es difícil conseguir tierras. En el último año se ha vuelto realmente complicado recibir la aprobación y los permisos para el desarrollo de viveros en la provincia. El Gobierno se está centrando en las tierras agrícolas básicas para la producción de arroz, maíz y trigo. Las empresas florícolas, los fruticultores y las empresas de plantas jóvenes están sufriendo dificultades para adquirir tierras".

La producción de manzanas y peras en las regiones del norte de China también se ha visto afectada por esta nueva política. Un gran productor y exportador de peras informa de que "el crecimiento excesivo de la producción de fruta en los últimos años en la provincia de Shandong y Hebei y la gran demanda de productos agrícolas como el arroz y el trigo han llevado al Gobierno local a fomentar una "vuelta a la agricultura básica". Como resultado, el número de árboles frutales ha disminuido. Esta es una de las razones por las que este año la cosecha de peras ha disminuido un 25%".

Fecha de publicación: