¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El índice mundial de contenedores de Drewry pierde un 76% de las ganancias logradas durante la pandemia

Las pérdidas en el Índice Mundial de Contenedores de Drewry siguen aumentando. El índice perdió un 8% y terminó en 3.688,75 dólares en la semana, con lo que amplió su racha de pérdidas semanales a 32 semanas. El índice ha perdido ya el 76% de sus ganancias desde los niveles anteriores a la pandemia.

Fuente: Drewry Supply Chain Advisors

Una vía comercial a menudo ignorada, la Róterdam-Shanghái, vio cómo los precios al contado caían a tres dígitos por primera vez desde mayo de 2020, con una cotización de 967 dólares. El comercio entre EE. UU. y Europa, que se ve afectado por la congestión en ambas regiones, registró otra racha de ganancias semanales, aunque la vía comercial entre Europa y EE. UU. registró su mayor cotización, con 7.252 dólares. La vía comercial entre Estados Unidos y Europa también registró un máximo de 1.305 dólares, en la línea de su homólogo.

Rutas comerciales desde Shanghái (US$/40 pies). Fuente: Drewry Supply Chain Advisors

Mientras que las rutas comerciales Europa-Estados Unidos registraron ganancias anuales del 17% en las tarifas spot, las tarifas en los tramos China-Estados Unidos y China-Europa cayeron del 55% al 75%. La vía comercial Shanghái-Los Ángeles (USWC) cayó por debajo de los 3.000 dólares, una hazaña después de 26 meses, dada la debilidad de la demanda y la celebración de la Semana Dorada en China.

 

Para más información: container-news.com

Fecha de publicación: