Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El índice mundial de contenedores de Drewry pierde un 76% de las ganancias logradas durante la pandemia

Las pérdidas en el Índice Mundial de Contenedores de Drewry siguen aumentando. El índice perdió un 8% y terminó en 3.688,75 dólares en la semana, con lo que amplió su racha de pérdidas semanales a 32 semanas. El índice ha perdido ya el 76% de sus ganancias desde los niveles anteriores a la pandemia.

Fuente: Drewry Supply Chain Advisors

Una vía comercial a menudo ignorada, la Róterdam-Shanghái, vio cómo los precios al contado caían a tres dígitos por primera vez desde mayo de 2020, con una cotización de 967 dólares. El comercio entre EE. UU. y Europa, que se ve afectado por la congestión en ambas regiones, registró otra racha de ganancias semanales, aunque la vía comercial entre Europa y EE. UU. registró su mayor cotización, con 7.252 dólares. La vía comercial entre Estados Unidos y Europa también registró un máximo de 1.305 dólares, en la línea de su homólogo.

Rutas comerciales desde Shanghái (US$/40 pies). Fuente: Drewry Supply Chain Advisors

Mientras que las rutas comerciales Europa-Estados Unidos registraron ganancias anuales del 17% en las tarifas spot, las tarifas en los tramos China-Estados Unidos y China-Europa cayeron del 55% al 75%. La vía comercial Shanghái-Los Ángeles (USWC) cayó por debajo de los 3.000 dólares, una hazaña después de 26 meses, dada la debilidad de la demanda y la celebración de la Semana Dorada en China.

 

Para más información: container-news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor