Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Organización Mundial de Cítricos presenta su Estrategia 2022-2024

Los días 4 y 5 de octubre de 2022, en el marco de la feria internacional Fruit Attraction, la Organización Mundial de Cítricos (WCO) reunió a la comunidad citrícola en dos eventos distintos para debatir las últimas novedades del sector.

Durante la Conferencia de la WCO del 4 de octubre, la organización dio la bienvenida a las partes interesadas del sector de los cítricos para presentar su Estrategia para 2022-2024, además de su nuevo Libro Estadístico de los Cítricos con los datos más recientes del mercado del sector. Al día siguiente, el evento de networking de la WCO reunió a la comunidad citrícola y ofreció un foro para debatir los últimos avances del mercado en un entorno informal. La WCO se ha comprometido a proporcionar una plataforma de diálogo y acción para el sector citrícola mundial.

La WCO es una plataforma de diálogo y acción para la comunidad citrícola mundial, que une a los países productores de cítricos y a las partes interesadas en los cítricos para facilitar la acción colectiva en el sector, tanto para las categorías de frescos como de procesados. Los días 4 y 5 de octubre de 2022, en el marco de Fruit Attraction en Madrid, la WCO organizó dos eventos distintos centrados en los cítricos para reunir a la comunidad citrícola.

Durante la Conferencia de la WCO del 4 de octubre, la organización y las partes interesadas en los cítricos debatieron acerca de los problemas que afectan a la industria mundial de los cítricos y de formas de garantizar su posicionamiento. El programa de la Conferencia de la WCO incluyó ponentes invitados para hablar sobre el posicionamiento de los cítricos en el entorno actual de la venta al por menor y la comunicación a los consumidores para aumentar el consumo, así como sobre el lanzamiento de la Estrategia de la WCO para 2022-2024. También se presentó el último Libro Estadístico de Cítricos con los datos de mercado más recientes del sector de los cítricos.

La Estrategia de la WCO para 2022-2024 se centrará en establecer la posición de la organización como un centro mundial que trabaja para el beneficio del sector en todo el mundo, persiguiéndose el fortalecimiento de la conexión entre las partes interesadas dentro de la comunidad, el posicionamiento de los cítricos en el sector alimentario, el aumento del consumo de cítricos y la mejora de la sostenibilidad del sector.

El copresidente de la WCO para el hemisferio norte, José Antonio García Fernández, comentó: "Estamos encantados de haber organizado la reunión de la WCO en España durante Fruit Attraction. Desde la fundación de la WCO en 2019, el sector citrícola español ha apostado por trabajar conjuntamente con otros países productores de cítricos, reforzando la cooperación, y fomentando actividades comunes para el beneficio de todos. Garantizar la sostenibilidad económica con un proceso justo para los citricultores de todo el mundo es uno de nuestros principales objetivos".

El copresidente de la WCO para el hemisferio sur, Justin Chadwick, añadió: "Colectivamente, tenemos el objetivo común de conseguir que más consumidores adquieran nuestros cítricos, que destacan por ser deliciosos, nutritivos y seguros. Hay muchas actividades que pueden abordarse colectivamente para garantizar que los consumidores tengan fruta disponible todo el año, a precios asequibles y de buena calidad. La WCO es una organización relativamente joven y estos eventos ayudan a confirmar las necesidades de nuestros miembros y a planificar conjuntamente la forma de satisfacerlas".

La Estrategia de la OMA 2022-2024 está disponible en su página web, aquí.

La WCO también organizó el 5 de octubre un evento de networking para sus miembros y la comunidad citrícola en general, con el fin de debatir los últimos avances del sector y del mercado en un ambiente informal. El evento de la WCO ofreció un foro para que las partes interesadas en los cítricos de todo el mundo se reunieran en persona. El evento contribuyó a la labor de la WCO de reforzar la unidad de la comunidad citrícola mundial, permitiendo que las partes interesadas debatieran e intercambiaran ideas e información sobre cuestiones comunes que afectan al sector. 

Para más información:
World Citrus Organisation
Email: wco@worldcitrusorganisation.org
www.worldcitrusorganisation.org 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor