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Aumenta la demanda de mandarinas sudafricanas en China y los precios son altos y estables

En los últimos años, las mandarinas que importa el mercado chino han provenido principalmente de Sudáfrica, Australia, Perú, Chile y otros países. A lo largo de la temporada china de importación de mandarinas de este año, la llegada de mandarinas australianas y peruanas disminuyó, mientras que el número de mandarinas sudafricanas aumentó en comparación con el año pasado. Las mandarinas sudafricanas son uno de los principales productos que maneja Guangzhou QinGuo Import & Export Trading Co. Ltd. Lily Chen y Max Lin, representantes de la empresa, explican a FreshPlaza cuál es la situación de las mandarinas sudafricanas esta temporada.

"La temporada de producción de mandarinas sudafricanas se extiende desde mediados de junio hasta finales de septiembre y principios de octubre. En esta temporada, tomando como ejemplo las mandarinas Clemen Gold, el volumen total de llegadas ha aumentado un 15% en comparación con el año pasado. Sin embargo, no ha satisfecho plenamente la demanda del mercado. Esto se debe, en primer lugar, a que la calidad general del producto es estable y su sabor es adecuado. En segundo lugar, a que ha disminuido la llegada de mandarinas de otros países”.

"Las mandarinas peruanas estaban a la baja debido a que el año pasado hubo un exceso de suministro y a que las llegadas de este año se han reducido en gran medida. Los envíos de mandarinas australianas también disminuyeron y la calidad de algunas cosechas mermó debido a las frecuentes lluvias en las áreas de producción. Las mandarinas chilenas son en su mayoría de tamaños pequeños. El tamaño de las mandarinas sudafricanas es más acorde a las preferencias del mercado chino. Además, la calidad general de las mandarinas sudafricanas esta temporada es estable, por lo que su precio y las ventas son buenos. Este año, el precio de las mandarinas sudafricanas ha aumentado entre un 30% y un 40% en comparación con el año pasado", según Lily y Max.

La mandarina sudafricana de la marca Sweet C operada por Guangzhou Qinguo es la segunda marca de la mandarina Clemen Gold. Con el fin de promocionar los productos, la empresa realizó en las fruterías de la cooperativa una serie de actividades de promoción, tal como degustaciones y la realización de actividades para padres e hijos. Además filmó vídeos de promoción de la marca.

Los cuatro segmentos comerciales de Qinguo incluyen: abastecimiento directo en origen, ventas (con equipos de ventas en Pakín, Shanghái y Cantón), plantas de procesamiento y almacenamiento en frío propias, tener su propia empresa de despacho aduanero (establecida en Shenzhen, Cantón, Shanghái, Hong Kong) y sus propias empresas de transporte.

Según Lily, tener su propia empresa de despacho aduanero es una ventaja a la hora de vender frutas: "Nuestra empresa de despacho aduanero cuenta con una lista blanca y adopta el modo especial para la declaración en aduana, lo que significa que nuestra fruta importada puede ser gravada de acuerdo con las ventas reales, sin tener que hacer declaración adicional. Eso significa, por ejemplo, que la empresa puede ahorrarse entre 10.000 y 20.000 RMB por contenedor de cerezas importadas. En la actualidad, somos la única empresa que ha operado de este modo en China".

Además, agrega Lily, así pueden preparar los materiales relevantes de manera más completa y los bienes a menudo tardan menos en pasar por la aduana.

Guangzhou Qinguo vende una variedad de frutas nacionales y extranjeras. Las principales categorías son cerezas, cítricos y peras Conferencia. Importa fruta directamente de Chile, Perú y Argentina. También trabaja con frutas nacionales de alta calidad, como las cerezas Artist de Dalian, la mandarina Orah y las uvas Shine Muscat, entre otras. Los canales de venta incluyen mercados mayoristas, supermercados y 2.000 fruterías.

Para más información:

Guangzhou Qinguo Import & Export Trading Co. Ltd
Lily Chen
Tel: +86 13824430981
Email: lily@qinguotrade.com


Max Lin
Tel: +86 18312221489
Email: max@qinguotrade.com 

Fecha de publicación: