Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Empresas españolas y de América Latina

Reportaje fotográfico de Fruit Attraction 2022

Concluye una nueva edición de Fruit Attraction, que ha dejado una grata sensación a los participantes. La feria ha sido un punto de encuentro en un momento muy importante para las campañas españolas, en el que se ha podido notar y evaluar el interés por los diferentes productos. Si bien hubo una fuerte presencia española, faltaron más visitantes extranjeros, según comentaban los expositores, aunque todos han coincidido en que tanto las visitas nacionales como las internacionales han sido de mejor calidad este año.

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de empresas españolas.

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de empresas latinoamericanas.

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de empresas holandesas

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de empresas francesas

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de empresas alemanas

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de empresas italianas

Clique aquí para ver el reportaje fotográfico de empresas de otros países

 

En general, la sequía es la mayor preocupación, un problema común para la gran mayoría de empresas productoras que ya lo acusan en sus cultivos -en falta de calibres, de rendimientos o en el retraso del inicio de las cosechas-, aunque no es la única causa de incertidumbre; la subida de costes e incluso la evolución del consumo en un contexto global de inflación, son elementos muy a tener en cuenta de ahora en adelante.

No obstante, estos factores no han frenado a la innovación en el sector agroalimentario. Se han podido ver en los distintos pabellones nuevos desarrollos en automatización, muy en línea con los problemas crecientes de escasez de mano de obra agrícola, nuevas variedades en frutas y hortalizas, así como novedades en el segmento de las IV y V gama, desde los platos ready to cook al foodtech, con formatos de fácil y rápida preparación en las nuevas tendencias de consumo. Este año, además, se han presentado las primeras salsas de aguacate con brócoli y espárragos para dipear.

La sostenibilidad no solo ambiental, sino también social y laboral, sigue estando entre las metas del sector hortofrutícola español y se ha podido ver una apuesta cada vez mayor por las certificaciones ecológicas y Demeter, paralelamente al desarrollo de nuevas soluciones biológicas para los cultivos. 

Aún a falta de que la organización publique las cifras de asistencia, que se disparó el segundo día de feria, pero la opinión ha sido muy positiva por parte de la mayoría de expositores y visitantes. No son pocos quienes dicen que la edición de Fruit Attraction 2022 “ha sido incluso mejor que la edición pre pandemia”.


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor