¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de limón Persa cae en Yucatán pasando de 200 a 70 pesos

El precio del limón Persa se ha desplomado en Yucatán ante la falta de compradores de cítricos en los mercados locales, cayendo de $200 a $70 la caja de 20 kilos. Los precios de la naranja dulce y la toronja se sitúan en $60, mientras que la mandarina presenta una mejor situación, con cotizaciones que se elevan a $100 la caja.

Esta situación se debe a que las empacadoras de cítricos se tomaron un receso y la producción que ingresa al mercado local se está comercializando a compradores que surten a clientes ubicados en la Península de Yucatán.

En el sur del estado son más de ocho municipios los dedicados a la producción de cítricos en una superficie que asciende a las 12.000 hectáreas, aproximadamente.

La producción se vende en mercados locales, como el de Oxkutzca, y en la Juguera de Akil, donde se adquiere la naranja dulce a granel. Esta planta procesadora de cítricos anualmente adquiere al menos unas 20.000 toneladas de frutas, lo cual es importante para regular los precios en el mercado.

 

Fuente: yucatan.com.mx

Fecha de publicación: