Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio de limón Persa cae en Yucatán pasando de 200 a 70 pesos

El precio del limón Persa se ha desplomado en Yucatán ante la falta de compradores de cítricos en los mercados locales, cayendo de $200 a $70 la caja de 20 kilos. Los precios de la naranja dulce y la toronja se sitúan en $60, mientras que la mandarina presenta una mejor situación, con cotizaciones que se elevan a $100 la caja.

Esta situación se debe a que las empacadoras de cítricos se tomaron un receso y la producción que ingresa al mercado local se está comercializando a compradores que surten a clientes ubicados en la Península de Yucatán.

En el sur del estado son más de ocho municipios los dedicados a la producción de cítricos en una superficie que asciende a las 12.000 hectáreas, aproximadamente.

La producción se vende en mercados locales, como el de Oxkutzca, y en la Juguera de Akil, donde se adquiere la naranja dulce a granel. Esta planta procesadora de cítricos anualmente adquiere al menos unas 20.000 toneladas de frutas, lo cual es importante para regular los precios en el mercado.

 

Fuente: yucatan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor