¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ellen van Kester, de Hortícola Guadalfeo:

"Con esta situación de mercado, no adelantamos precios"

¿Cuál será la disponibilidad de tomates holandeses este invierno? Esta es la pregunta que está rondando en la cabeza de muchos productores españoles. "Nos están entrando muchos pedidos. Al mismo tiempo, todavía hay mucha incertidumbre en el mercado y me parece que los holandeses no son muy transparentes con lo que respecta el nivel de producción de este invierno. Muchos actores esconden sus cartas. Nosotros tampoco adelantamos precios con esta situación de mercado", dice Ellen van Kester, de Hortícola Guadalfeo, una empresa de Motril que se dedica al cultivo y la comercialización de especialidades de tomate y col china. 


Ellen van Kester y José Martín Vargas, de Hortícola Guadalfeo, durante la feria Fruit Attraction de la semana pasada. 

Las especialidades de tomate son el producto estrella de Hortícola Guadalfeo, que suministra en exclusiva los tomates Mar Azul y Cherokee. "Somos el único proveedor de estos tomates especiales que se venden muy bien en el mercado. Cada año ampliamos la superficie de cultivo, a medida que aumenta nuestra cartera de clientes. En los últimos años, a ambos tomates les fue otorgado el reconocimiento de Sabor del Año, por lo que han sido confirmados por los propios consumidores como un producto de gran sabor", dice Ellen.

En los últimos años, la empresa ha aumentado su presencia en el mercado nacional. "Cuando empecé a trabajar en la empresa hace quince años, el 70% de la producción se destinaba a los mercados de exportación y el resto, al mercado nacional. Actualmente, la situación se ha revertido más o menos. Y es que cuanto más al norte de Europa, menos dinero se gasta en productos de sabor. El consumidor español está más dispuesto a pagar un precio adicional por este tipo de productos, aunque la inflación actual podría complicar las cosas. Esperamos una temporada emocionante", concluye Ellen.

Para más información:
Ellen van Kester
Hortícola Guadalfeo
Ctra. Celulosa Km.199
18600 Motril (España)
Tel.: (+34) 958 60 23 04
ellen@hguadalfeo.com  
www.hguadalfeo.com 

Fecha de publicación: