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Thomas Dickes, de Früchte Rosenbaum (Alemania):

"Los supermercados independientes suelen estar más dispuestos a trabajar con buenos proveedores externos"

Früchte Rosenbaum Ltd comenzó hace más de veinte años como comerciante tradicional en el mercado mayorista de Colonia, vendiendo a tiendas especializadas, clientes que se encargaban ellos mismos de recoger los pedidos y comerciantes del mercado semanal. Posteriormente, la empresa de Colonia se especializó en el suministro a minoristas de alimentación. Tras trasladarse a su actual ubicación en Gewerbepark am Eifeltor hace casi tres años, la división de venta al por mayor de la empresa se reorganizó. En una entrevista, el comprador Thomas Dickes hace un repaso de la génesis del concepto regional, así como a la gran remodelación que se ha realizado en la sede actual. 

Reforma y asociación con biofruit GmbH.
Desde 2019, las modernas instalaciones de Am Eiffeltor han sido el centro neurálgico para todo el grupo de empresas. Para hacer frente a las crecientes actividades comerciales de la empresa mayorista, la nave dedicada a manipulación y almacenamiento se reformó de acuerdo con los estándares más modernos. En marzo de este año se pusieron en marcha las nuevas instalaciones, afirma Dickes. "Ahora tenemos unos 6.800 m²de espacio total, de los cuales unos 2.000 m² son de espacio refrigerado, lo que a su vez corresponde a unos 1.350 espacios para palés refrigerados. El resultado de esto es que podemos almacenar profesionalmente y de forma temporal más de 300 artículos de fruta y verdura en cualquier momento, despachándolos y entregándolos según vaya haciendo falta". 


El almacén central no refrigerado. 

La zona de almacenamiento en frío está dividida en tres áreas separadas, continúa Dickes. "Disponemos de dos zonas a temperaturas diferentes, a saber, 4 ℃ y 8 ℃. El tercer y último almacén frigorífico lo utiliza nuestro socio, Biofruit, por lo que en esta zona solo se almacenan frutas y verduras ecológicas. Además, ahora también disponemos de un nuevo espacio de oficinas para nuestro equipo de compras y ventas".

La división de venta al por mayor de este grupo de empresas de ámbito internacional se dedica exclusivamente a la entrega puntual a los mercados regionales de venta de alimentos. Dickes: "Nuestros clientes son exclusivamente tiendas en un radio máximo de 200 km en torno a nuestra sede en Colonia. Nuestra zona de entrega abarca toda Renania del Norte-Westfalia, así como partes de Renania-Palatinado, Hesse y Luxemburgo. Nuestros clientes se benefician, entre otras cosas, de nuestra experiencia en materia de almacenamiento y logística refrigerada, de nuestra creciente red de productores y de nuestra amplia gama de productos, así como de nuestras únicas soluciones conceptuales".

Aspecto de la nueva oficina, que recientemente se ha convertido en la sede de compras y ventas. 

El concepto regional es bien recibido más allá de la cadena de suministro
Uno de los elementos más importantes para esta empresa de comercio de frutas con sede en Colonia es su concepto regional integral, "Rosenbaum Regional", que se lanzó en la primavera de 2021. Bajo este apelativo, las tiendas minoristas dentro de la zona de entrega regional pueden abastecerse exclusivamente de productos hortofrutícolas ultrafrescos procedentes de productores regionales seleccionados en un radio de 65 km.

"La idea básica de este concepto era crear cadenas de suministro cortas y transparentes, ofreciendo al comprador (y en última instancia, al consumidor) un surtido variado y de temporada de la mejor calidad. También nos interesa apoyar a los agricultores regionales, especialmente en estos tiempos difíciles, y garantizarles un volumen de compras estable y precios justos", explica Dickes.

El nuevo almacén

Haciendo balance un año y medio tras el lanzamiento de la marca, Dickes afirma que la experiencia hasta ahora ha sido muy gratificante. "Nuestro principio fundamental es aprovechar al máximo lo regional. Eso implica, por un lado, que el productor obtenga un precio justo por sus productos, así como seguridad en las ventas. Por otro lado, la mercancía llega a los mercados ultrafresca gracias a unas rutas de transporte extremadamente cortas. El cliente valora de manera muy positiva este servicio integral, por lo que no hay necesidad de aplicar descuentos a los precios. Además, los supermercados independientes suelen estar más dispuestos a trabajar con buenos proveedores externos, y nosotros cubrimos ese vacío en el mercado. Nuestra razón de ser es que nuestras estructuras nos permiten reaccionar rápida y ágilmente a los acontecimientos más recientes".


Los Huckelmann (i) y el productor de fresas Heiner Rothkopf han sido productores de "Rosenbaum Regional" desde el principio 

Para más información:
Thomas Dickes
Früchte Rosenbaum GmbH
Am Eifeltor 16
D-50997 Colonia
Tel.: +49-221-988 888 70
Fax.: +49-221-988 888 99
Regional@fruechte-rosenbaum.de 
www.fruechte-rosenbaum.de     
https://www.instagram.com/fruechte_rosenbaum/ 
https://www.linkedin.com/company/fr%C3%BCchte-rosenbaum/  

Fecha de publicación: