¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestro objetivo a largo plazo es lograr el suministro de kiwi durante todo el año a través de cultivos en el extranjero"

La temporada de producción de kiwi en el condado de Mei, ubicado en la ciudad de Baoji en la provincia de Shaanxi, una de las principales zonas productoras de kiwi en China, está en pleno apogeo. Las plantaciones de Qifeng Fruit se encuentran en este condado. Bruce Lu, de la empresa, ha conversado recientemente con FreshPlaza sobre el progreso de la campaña actual.

El kiwi se divide en kiwi chino y kiwi delicioso. El kiwi chino es aquel que tiene una pulpa roja y amarilla, y el delicioso es el que la tiene verde. Hay muchas variedades nacionales de pulpa roja que han tenido una relativa popularidad en los últimos años, y la que ahora tiene una alta aceptación en el mercado es la Sunshine de Donghong. La superficie de la fruta es bella, tiene una larga vida útil y un alto contenido de azúcar. Es muy popular entre los vendedores. El ciclo de suministro puede extenderse hasta marzo del próximo año.

"La producción de kiwi de pulpa verde nacional actualmente está liderada por la variedad de kiwi verde dulce, seguida por Qifeng No. 1, Cuixiang, Xuxiang y la conocida Hayward. El ciclo de suministro de kiwis verdes puede extenderse hasta mayo del próximo año. En el mercado nacional, el kiwi de pulpa verde más popular es el Xuxiang, que tiene un precio medio y un sabor que se describe como '80% dulce y 20% ácido, rico y jugoso". Es muy popular entre los consumidores, lo que también ha llevado a que haya una disminución en las ventas de otros kiwis verdes nacionales e importados año tras año. Desde septiembre de este año hemos logrado el objetivo de suministrar kiwis rojos, amarillos y verdes al mismo tiempo. Los kiwis de pulpa verde representan el 60% de la producción actual y los rojos y amarillos el 40%", dice Bruce Lu. "La producción de este año es esencialmente estable, pero hay más frutas de tamaño mediano y menos frutas grandes porque hizo mucho calor en las área de cultivo por mucho tiempo. Sin embargo, la fruta de este año tiene un mayor contenido total de azúcar y un mejor sabor," agrega.

Al referirse a los canales de distribución de Qifeng Fruit, Bruce Lu explica: "Actualmente vendemos a todos los canales de la red, desde los mercados mayoristas tradicionales hasta las tiendas de compra directa. Qifeng Fruit ha establecido su papel como proveedor de servicios en la cadena de suministro de kiwi. Varios supermercados y grandes cadenas de fruterías han escogido trabajar con nosotros gracias a la estable calidad de nuestro producto. Para las ventas en línea, Qifeng Fruit siempre ha sido el proveedor de Alibaba y JD.com, las principales empresas nacionales de comercio electrónico. En los últimos años, con el rápido desarrollo del comercio electrónico en Douyin, Qifeng Fruit también ha estado promoviendo activamente el desarrollo del diseño del comercio electrónico".

En septiembre de cada año, se lanza el kiwi fresco y el volumen máximo de ventas en línea puede alcanzar los 300.000 pedidos/día. Esto se debe a que, debido al acelerado ritmo de vida actual, más y más jóvenes han desarrollado el hábito de comprar en línea. Por otro lado, Xuxiang, el kiwi verde de excelente sabor, es muy popular en China.

Qifeng Fruit actualmente exporta productos a 26 países y regiones, incluidos el Medio Oriente, el sur de Asia, el sudeste de Asia, Rusia, Canadá y Chile. Sus productos son muy populares en estos países. El mercado internacional de kiwi verde está dominado actualmente por el kiwi Hayward. En los últimos años, se ha exportado una pequeña cantidad de kiwi verde de alta calidad, pero el volumen es pequeño. Se espera proveer más kiwi verde dulce Xuxiang al mercado internacional en el futuro y, a largo plazo, Donghong, un kiwi de corazón rojo. China es el origen de los kiwis del mundo y como tal cuenta con abundantes recursos de germoplasma de kiwis. Se espera que más países le otorguen acceso a los kiwis chinos, permitiendo que más variedades de gama alta ingresen al mercado internacional.

"Dado que el período de suministro de kiwis nacionales va de septiembre a principios de mayo del siguiente año, esperamos poder plantar kiwis en Sudáfrica y en Chile en los próximos 5 a 10 años para luego poder venderlos a China y así garantizar un suministro ininterrumpido durante todo el año", dice Bruce Lu al referirse a la estrategia de desarrollo de mercado de Qifeng Fruit para los próximos años.

Para más información:

Bruce Lu
Shaanxi Qifeng Fruit
luwenbo@qifengfruit.com 
www.sxqfgy.com 

Fecha de publicación: