¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El equipo funciona todo el año y su capacidad de separar la fruta defectuosa supera las expectativas del cliente"

El primer equipo de clasificación de aguacate de Reemoon ya está funcionando en México

México es un país famoso por su producción de aguacates. Especialmente el municipio de Tancítaro en Michoacán. Esta zona tiene una ubicación geográfica especial y condiciones climáticas favorables para esta producción. Los aguacates de esta zona florecen cuatro veces al año, lo que permite ofertar fruta durante todo el año. Una de las claves para que los productores destaquen en la industria del aguacate, que es altamente competitiva, es asegurarse de tener una producción ininterrumpida y proporcionarles a los clientes productos de alta calidad, tamaño constante y con pocos defectos. Frutas Finas es una gran planta de procesamiento de aguacate en México. A principios de este año, la empresa invirtió en la instalación de un sistema de clasificación de Reemoon, un fabricante chino de equipos de clasificación. Este es el primer equipo de Reemoon en México. FreshPlaza ha conversado con Vincent, el gerente de ventas de Reemoon en América del Sur, y Diana Laura Flores, propietaria de Frutas Finas.

El sistema de inspección visual Fruscan S7 descarta la fruta con defectos con alta precisión
Vincent empieza hablando sobre cómo Frutas Finas seleccionó trabajar con los equipos de Reemoon. "Frutas Finas está ubicada en la municipalidad de Tancítaro, Michoacán, la principal área de producción de aguacate en el mundo. La empresa necesitaba comprar un equipo de clasificación de alta calidad que fuese duradero para garantizar el procesamiento de aguacates durante todo el año sin problemas. Antes de conocer a Reemoon, Frutas Finas vio los videos relevantes de nuestro equipo y oyó hablar de la marca Reemoon a sus colegas del sector. Sabía que nuestro último sistema Fruscan S7 podía identificar eficazmente defectos en los aguacates, y que el precio de todo el conjunto de equipos nuestros era más ventajoso que el de otros proveedores. Así pues, Frutas Finas decidió probar nuestro equipo. El equipo se instaló en abril, y en poco tiempo, el primer conjunto de equipos en el mercado mexicano atrajo a más clientes locales. El equipo ha tenido una muy buena respuesta, especialmente la tecnología de clasificación de defectos, que ha sido elogiada unánimemente".

A continuación, Vincent presenta las funciones y características de este equipo: "Este equipo utiliza dos canales a la vez. El equipo consta de elevador, colector de polvo de cepillo, máquina de clasificación (pesaje), sistema de inspección visual, control central, línea transportadora de cesta vacía y línea transportadora de producto terminado. Tiene la función de detectar el peso, tamaño, color y defectos de las frutas. Una de las principales características del equipo es que incluye el último sistema de inspección visual Fruscan S7 de Reemoon. Se ha mejorado la función y la precisión de detección de defectos. El último sistema de software de inspección visual tiene la función de autoaprendizaje profundo. Así pues, cuanta más fruta clasifique el equipo, mejor será el rendimiento del sistema". Vincent añade: "El sistema de inspección visual Fruscan S7 puede separar con precisión las frutas defectuosas y dejar la fruta realmente buena a muy buen precio. Esta es una de las mayores ventajas de los equipos de Reemoon en comparación con productos similares en el mercado. En la actualidad, esta tecnología está muy avanzada. Además de este equipo en México, Fruscan S7 tiene aplicaciones de mercado en Perú y en Colombia".

"Los clientes pueden recuperar la inversión en equipos en menos de un año"
"Antes de instalar el equipo de Reemoon, Frutas Finas usaba equipos de clasificación locales en México. Pero el equipo anterior no tenía la función de detección de defectos, y se requería mano de obra adicional para seleccionar los frutos defectuosos. Después de usar nuestro equipo, la empresa se ahorró el coste de al menos 5 o 6 empleados. Además, el equipo funciona a alta velocidad y eficiencia, y la caja vacía y el diseño de transporte del producto terminado son razonables. Su capacidad de inspección visual también es perfecta. En comparación con el equipo anterior, la capacidad de producción ha aumentado en aproximadamente un 30%", explica Vincent . "Realizamos un cálculo para el cliente. Ellos producen aguacates localmente durante todo el año, y el equipo está básicamente en funcionamiento durante todo el año. Calculamos que, al ritmo en que se está usando actualmente el equipo, es decir, al menos 8 horas al día, el cliente podrá recuperar su inversión en el equipo en unos 7 a 10 meses".

Frutas Finas está muy satisfecha con la función de clasificación y la calidad de los equipos. Diana Laura Flores, la propietaria de Frutas Finas, evaluó el equipo muy bien. "El diseño del equipo de Reemoon es hermoso y está hecho con materiales sólidos. Llevó algún tiempo enseñarle a la máquina a reconocer los defectos, pero el resultado de detección final superó mis expectativas. Este es el mejor equipo de clasificación que he utilizado hasta ahora. Además, Reemoon contrató especialmente a un ingeniero de posventa para que nos ayudara a resolver cualquiera de nuestras preocupaciones o problemas posventa. Seguiremos trabajando con Reemoon para lograr una mayor cooperación. También invitamos a Reemon a que traiga clientes a nuestra fábrica para que conozcan este equipo".

Proporcionar servicios localizados para mejorar el valor añadido de los productos
Como cada vez tiene más y más proyectos y cobertura comercial en América del Sur, Reemoon se está preparando para abrir una sucursal en México. Vincent está a cargo de Reemoon en las Américas, y nos habla de sus conocimientos sobre el mercado mexicano: "Actualmente, el grado de mecanización del manipulado de frutas en México sigue siendo muy alto, y las plantas de envasado de frutas con cierta escala están utilizando equipos de clasificación electrónica. Sin embargo, la mayoría de los equipos están desactualizados. En el contexto de reemplazo de equipos y cambio de tecnología, Reemoon definitivamente ganará un amplio mercado en México con nuestra tecnología avanzada, rendimiento superalto y servicio de alta calidad", dice Vincent. "Reemoon ingresó al mercado mexicano un poco tarde, y actualmente el único equipo que tiene en el país es el de Frutas Finas. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de nuestro equipo de ventas y posventa en México, hemos acumulado una gran cantidad de recursos potenciales para los clientes. En la actualidad, nuestra compañía tiene muchos empleados locales en el mercado mexicano, incluyendo ingenieros de ventas y posventa que están trabajando juntos para escribir un nuevo capítulo en México".

Al referirse a los desafíos y las estrategias para promover la tecnología de clasificación de aguacates en el mercado mexicano, Vincent indica: "En primer lugar, la competencia en el mercado es relativamente feroz. Nuestra estrategia para sobresalir entre muchas marcas es destacar nuestras ventajas tecnológicas y mejorar la rentabilidad de nuestra solución. En segundo lugar, proporcionar una gama completa de servicios posventa. Hacemos esto de dos formas. La primera es trabajar con equipos de instalación extranjeros y equipos de posventa en el país. La otra es establecer una sucursal en México. Nos gustaría emplear ingenieros experimentados a largo plazo para poder proporcionar servicios más oportunos. En tercer lugar, estamos comprometidos no solo a brindar productos, sino también otros servicios. Por ejemplo, para los clientes que utilizan nuestros equipos y quieren exportar frutas a China, integraremos los recursos de la empresa para ayudarles a hacerlo".

Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd. se dedica principalmente a la investigación, el desarrollo y la fabricación de equipos inteligentes poscosecha para frutas y verduras. La empresa también se dedica a la plantación de frutas y servicios de procesamiento poscosecha de frutas y verduras. Reemoon también ha establecido un instituto de investigación de automatización mecánica, dedicado a la automatización de toda la línea de procesamiento para satisfacer las necesidades de diferentes clientes.

Para más información:

Vincent Zhang, gerente de ventas para América 
Tel.: +86 188 7973 0096
Teléfono de la empresa: +86 797 3338899
Email: overseas2@reemoon.com.cn 
www.reemoon.com