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La campaña Gap Year de Australia busca atraer a la generación Z a la horticultura

El organismo hortícola australiano Growcom acaba de concluir una campaña que no solo ha buscado animar a los jóvenes a explorar el trabajo en el sector agrícola, sino que también ha adquirido una valiosa información sobre la nueva generación de trabajadores (generación Z) para la futura planificación laboral.

Blair Brown, responsable de mano de obra agrícola en Growcom, dice que el proyecto Gap Year ("año sabático") estaba dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, cuando la pandemia alteró gravemente el sector hortofrutícola y se necesitaban nuevas vías innovadoras de garantizar el acceso a mano de obra fiable.

"Se nos ocurrió el concepto de año sabático, basado en cómo movilizamos a los jóvenes, que gira en torno a un aspecto de aventura y diversión para que visiten Queensland, pero con el uso de la agricultura como conducto. Toda la campaña se basó en el marketing en las redes sociales. Una vez en la página de inicio, los jóvenes podían hacer un tour y contactar con 24 empleadores de su elección, evaluados como empleadores justos y éticos. Nosotros nos encargamos de formarlos para que no estuvieran totalmente verdes el primer día", explica Brown.

Otro componente clave de la iniciativa Gap Year eran los viajes programados para que la experiencia incluyera explorar Australia y hacer turismo además del empleo en sí mismo, ya que los jóvenes no podían hacer viajes internacionales y pasar las vacaciones en el extranjero por aquel entonces por el cierre de fronteras.

"Nos dimos cuenta de que los jóvenes, aun con las restricciones por la COVID, estaban dispuestos a salir y pasar un año sabático y explorar la región de Queensland", dice Brown. "Hay un apetito cada vez mayor por los viajes nacionales y los jóvenes, en general, estaban confundidos en esos momentos sobre lo que podían y no podían hacer, y sobre dónde podían o no ir. Había cierta reticencia a viajar en esa época porque las redes de apoyo estaban muy cerca, y sabíamos que los empleos en el canal horeca se pagaban mejor que los de la agricultura. También aprendimos que, en el largo plazo, teníamos que empezar a trabajar en cómo la agricultura podía influir de forma creativa en la forma de pensar de los jóvenes y de conectar con ellos, sobre todo en torno a cuestiones como el medio ambiente, la salud, el desarrollo personal y la experiencia vital. Esto tiene que incorporarse en nuestras estrategias de atracción".

Añade que para los jóvenes no se trata tanto del dinero, sino de conseguir una conexión más profunda con las empresas que tienen un propósito más allá de los beneficios.

"Como líderes empresariales, dentro del contexto de una meta empresarial más amplia, deberíamos animar de forma activa a la generación Z a canalizar su determinación y concentrar sus esfuerzos en temas que le apasionen, así que es importante entenderla. Por tanto, como empleador, hay que pensar en lo que podemos ofrecer, quizás cuáles son los 'pros' realistas de la ubicación; ¿una parte de la propiedad es 'instagrameable'? Eso puede ser un atractivo importante para una persona joven y hay que hablarlo. También sobre cuáles son las habilidades que puede aprender mientras está allí. Hay que empezar a pensar en estas cosas cuando describimos los puestos de empleo. No nos gusta hablar de finanzas porque no podemos competir realmente, pero los jóvenes de hoy en día no ven el dinero como las generaciones anteriores; quieren un 'impacto' y quieren marcar una diferencia, y en eso, sí que podemos competir".

Para más información:
Blair Brown
Growcom
Tel.: +61 7 3620 3844
[email protected] 
www.growcom.com.au 

Fecha de publicación: