Recientemente, Bateq entregó una nueva línea de procesamiento a la empresa de cultivo de pimientos holandesa Paprikakwekerij C. Zwinkels. Con esta línea totalmente automatizada, C. Zwinkels es capaz de despaletizar, desapilar y desplegar las cajas plegables de forma totalmente autónoma y transportarlas hacia la unidad de clasificación, donde las cajas se llenan con producto. A continuación, las cajas llenas se vuelven a apilar y paletizar.
El rendimiento de la instalación, con 1.000 cajas plegables por hora, es considerablemente mayor que el del procesamiento manual. Además del ahorro en ETC, el personal ahora puede concentrarse en sus tareas principales (la cosecha, el control y el envasado de los pimientos), mientras que la nueva instalación se hace cargo de las labores que, además de consumir mucho tiempo, suelen ser aburridas.
El sistema está diseñado de manera que se pueda cambiar automáticamente a otro tipo de palé o caja con solo presionar un botón. Ya no es necesario el ajuste manual.
Para más información:
Bateq
André ter Braake
Tel.: +31 (0)546 702580 (Países Bajos)
[email protected]
www.bateq.nl