Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Nuestra meta es ayudar a los productores a reducir el escaldado superficial en las manzanas Granny Smith"

Las Granny Smith tienen una piel de color verde caro que, en ocasiones, presenta leves manchas. También hay manzanas Granny Smith algo rosáceas. Esta manzana es crujiente, jugosa y ligeramente ácida. Además, en comparación con otras variedades, las manzanas Granny Smith no se ponen marrones nada más cortarse, lo que las convierte en una variedad muy adecuada para el uso en platos cocinados o frescos. Chesen BioChem es una empresa especializada en la fabricación de productos de conservación de la frescura, y Cathy, en representación de la firma, nos habla de su producto PlanFresh.

Cathy nos habla en primer lugar de la variedad Granny Smith. "Aunque las manzanas Granny Smith son muy apreciadas por los consumidores de todo el mundo, también tiene un problema: estas manzanas sufren de escaldado, un desorden fisiológico que se produce tras un periodo prolongado de almacenamiento frigorífico. Las Granny Smith son altamente susceptibles al escaldado superficial, que afecta negativamente a la calidad de la fruta. Esta vulnerabilidad, y la rapidez con la que crece el volumen de producción de Granny Smith en todo el planeta, hace que aumente la preocupación por el escaldado superficial".

Cuando le preguntamos a Cathy qué es realmente el escaldado superficial, responde que "hay muchas formas de daño que pueden provocar síntomas similares en la piel de la fruta. Con frecuencia buscamos escaldado negro, una mancha negra evidente que casi siempre aparece en la parte rojiza de la piel de la fruta. En realidad, es una quemadura solar que suele aparecer cuando las manzanas no se almacenan adecuadamente durante la cosecha. Estas manchas negras se suelen confundir con el escaldado superficial. Además, cuando las Granny Smith están muy maduras y se golpean o rozan entre sí, la fricción también causa manchas negras, que se pueden confundir con el escaldado superficial".

"El escaldado superficial puede producirse en las seis u ocho primeras semanas tras la cosecha, y es entonces cuando son de suma importancia las medidas de prevención. Las condiciones de almacenamiento son esenciales para la prevención del escaldado superficial. Antes de la aplicación de 1-MCP a las manzanas Granny Smith, hay que asegurarse de que la manzana se ha cosechado con el grado de maduración correcto. Cosecharla cuando todavía está inmadura es una de las causas principales de escaldado superficial. Además, este se da principalmente en las partes verdes de las manzanas, no donde el color ya se ha vuelto rosado. La exposición a la luz solar reduce la sensibilidad al escaldado superficial. Los almacenes con atmósfera controlada también ayudan a reducirlo. El oxígeno bajo y una presencia de CO₂ elevada también son inhibidores eficaces del escaldado superficial. Sin embargo, una concentración de CO₂ del 5% o más es la medida más eficaz para combatirlo, pero muchas variedades sufren daños ante estas concentraciones de CO₂. Por lo tanto, la mejor medida es reducir la concentración de oxígeno. La atmósfera controlada es un método excelente para reducir el escaldado superficial, porque se pueden alcanzar rápidamente unas condiciones ideales. Cuando se retrasa el sellado del espacio de almacenamiento o no se controla enseguida la atmósfera, crece el riesgo de que aparezcan daños superficiales tras el almacenamiento".

Caty nos habla también de los efectos del 1-MCP en la reducción del escaldado superficial. "Estamos deseosos de debatir el impacto de las condiciones poscosecha con los interesados. El principal elemento activo de PlanFresh es el 1-MCP, que ocupa los receptores de etileno de las manzanas y, por consiguiente, desacelera el proceso de maduración que se da cuando el etileno se vincula a los receptores de etileno. El 1-MCP puede reducir con eficacia el proceso de maduración en las manzanas Granny Smith, limitar la producción de etileno y detener el desarrollo del escaldado superficial. Además, las manzanas Granny Smith tratadas con 1-MCP se mantienen firmes y conservan su sabor ácido. Muchos estudios y experimentos prácticos muestran que el 1-MCP es más eficaz que otras soluciones poscosecha de conservación de la frescura. Al mismo tiempo, el 1-MCP también ayuda a evitar el escaldado superficial. La combinación de 1-MCP y atmósfera controlada es el abordaje más popular para mantener frescas las manzanas Granny Smith en el almacén. Esta combinación logra los mejores resultados en conservación de la frescura y también ayuda a evitar el desarrollo de escaldado superficial".

Chesen BioChem se especializa en productos químicos agrícolas para soluciones poscosecha de conservación de la frescura. El equipo de la empresa siempre ha trabajado duro para promover el uso de hormonas vegetales, y los productos de Chesen BioChem están registrados en varios países. "Ahora buscamos socios estratégicos interesados en la distribución de los productos PlanFresh y otros productos químicos agrícolas".

Para más información:

Cathy
Chesen BioChem
Tel.: +86 18133609421
E-mail: sales@chesenbio.com
Web: www.chesenbio.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor