Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Investigan en Japón el cruzamiento de madreselva azul con otras "berries"

La Universidad de Hokkaido, Japón, tiene fincas experimentales en Sapporo y Yoichi. El huerto de Yoichi está ubicado a unos 60 km de la ciudad de Sapporo y fue establecido en 1912 para la investigación y promoción del cultivo de frutas. El huerto está situado en una zona relativamente cálida de la región de Hokkaido, adecuada para el cultivo de frutas.

A mediados de septiembre, los alumnos practican en el huerto de Yoichi, en plena época de cosecha. Bajo la dirección del profesor Hoshino y el técnico Minoru Ikuta, ambos del Centro de Ciencias de Campo para la Biosfera del Norte, los estudiantes se practican en la cosecha y la clasificación de las manzanas antes de enviarlas a los mercados.

En el huerto de Yoichi se cultivan alrededor de 60 variedades de frutas. Se utilizan no solo para la formación práctica de los estudiantes, sino también para investigaciones de vanguardia. El profesor Hoshino ha estado promoviendo el fitomejoramiento utilizando los recursos fitogenéticos de los árboles frutales. En particular, se está enfocando en la madreselva azul (haskap), que crece abundantemente en Hokkaido, y está trabajando para desarrollar bayas más deliciosas. Ha estado realizando varios experimentos, como el cruzamiento de haskap con otras berries y la reproducción por poliploidía, en la que se manipula la cantidad de cromosomas.

Fuente: global.hokudai.ac.jp


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor