¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Faostat

Turquía es el mayor productor de albaricoques del mundo

Los albaricoqueros se plantan en todo el mundo, pero hasta la fecha, Turquía es el mayor productor mundial de albaricoques, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Como productor de muchas frutas que se cultivan en climas cálidos, Turquía es también el principal productor de higos y cerezas. El blog Visit Local Turkey comenta que el albaricoque tiene sus raíces en Turquía desde hace miles de años y prospera hasta el día de hoy bajo las manos cuidadosas de los agricultores turcos. Los albaricoques se cultivan en varias regiones de Turquía, pero la región de Malatya-Elazığ-Erzincan en particular es conocida por la producción de albaricoques deshidratados. De hecho, la región produce entre el 85 y el 90% de esta fruta deshidratada del mundo (a través de la empresa Golden Maprix).

Los albaricoques turcos son notablemente diferentes de la fruta cultivada en California. Cooks Illustrated dice que los albaricoques turcos o mediterráneos se secan enteros, mientras que las frutas californianas se secan después de cortarlas por la mitad. Esto hace que tengan un sabor más carnoso y húmedo que la variedad americana, que tiende a exhibir más las características ácidas del albaricoque.

Fuente: TastingTable

Fecha de publicación: