¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Mientras que las manzanas chilenas y brasileñas fracasaron en la India el año pasado, a Polonia y Turquía les fue muy bien"

Si los precios de las manzanas brasileñas y chilenas se mantienen a niveles similares a los de la temporada pasada, hay muchas posibilidades de que a las manzanas polacas y turcas les vaya bien en el mercado indio esta temporada. La cosecha polaca es mayor y la calidad parece estar a la altura, afirma un comerciante de manzanas.

Saurabh Tanwar, director general de Fruitways Chile, afirma que espera una mejor cosecha de manzanas de Polonia, donde también opera Fruitways. "En general, la producción de manzanas Gala es un 10% superior a la del año pasado. Además, las manzanas son más baratas este año en comparación con el anterior. También diría que la calidad, especialmente en el caso de las Gala, es mejor. Es difícil decir algo sobre las variedades más baratas todavía, pero he oído que, en general, la calidad polaca es superior a la de las manzanas españolas o italianas esta temporada, lo cual se debe a las altas temperaturas en España e Italia durante la cosecha". 

India está teniendo problemas con su moneda, que está perdiendo valor frente al dólar estadounidense, y esto encarece mucho los envíos, explica Tanwar. "India tiene sus propios retos que afrontar, ya que hay inflación, y por otro lado, el valor de la rupia INR ha caído un 10% frente al dólar estadounidense, y creo que esta tendencia continuará. Los precios de los envíos siguen siendo elevados, habiendo subido de los 3.400 USD anteriores a unos 6.000 USD actuales, y los costes de los materiales también siguen siendo muy altos. Ahora mismo, la India también espera poder obtener manzanas en Turquía e Irán debido al ya mencionado aumento en los costes de envío".

Aunque los habitantes de la India están sufriendo inundaciones, Tanwar cree que los precios tendrán un mayor impacto en la demanda de manzanas que las condiciones meteorológicas. "No creo que las inundaciones en la India afecten a la demanda de manzanas, pero el coste de las manzanas sí lo hará. Si echamos un vistazo a la última temporada, la Gala de Chile (29 dólares) y la de Brasil (23 dólares) obtuvieron resultados desastrosos en el mercado indio debido a su elevado precio y a su menor calidad. Además, la práctica poco ética de algunos grandes importadores indios de no declarar el precio correcto en la aduana tampoco ayudó. Mientras que las manzanas chilenas y brasileñas fracasaron en el mercado indio, a Polonia y a Turquía les fue muy bien vendiendo sus existencias aquí, ya que ofrecían precios más bajos".  

En general, Tanwar espera que la nueva temporada sea mucho mejor que la anterior. "Siendo justos, en general, la situación en el mercado de la India fue un desastre el año pasado, no solo para las manzanas, sino también para otras frutas. Espero que a las manzanas Gala de esta temporada les vaya bien en el mercado, y preveo que Polonia y Turquía obtendrán buenos resultados, especialmente si los precios de las manzanas chilenas, brasileñas y neozelandesas se mantienen al mismo nivel", concluye.

Para más información:
Saurabh Tanwar
Fruitways Chile
Tel.: +56 9 8894 6256
Email: saurabh@fruitways.pl 

Fecha de publicación: