¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oficina Federal de Estadística (Destatis)

Cosecha récord: Alemania cosechó 99.100 toneladas de calabazas comestibles en 2021

El otoño es la temporada de la calabaza. Ya sea para usarla en sopas, como guiso o como decoración, las calabazas están experimentando un auge continuo. En Alemania se cosecharon unas 99.100 toneladas de calabazas comestibles en 2021, un 14 por ciento más que el año anterior. Según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el volumen de cosecha fue el más alto desde 2006, cuando se registraron por primera vez los volúmenes de cosecha de calabazas comestibles.

El volumen cosechado aumentó en un 43,6 por ciento desde 2012 (69.000 toneladas) y en un 7,4 por ciento desde el anterior récord que fue logrado en 2017 (92.200 toneladas).

La superficie cultivada casi se duplicó en diez años
La calabaza comestible se está extendiendo cada vez más, no solo en el hogar y la cocina, sino también en los campos nacionales. La superficie destinada a esta producción casi se ha duplicado en los últimos diez años, pasando de 2.600 hectáreas en 2012 a 4.800 hectáreas a cielo abierto en 2021. Esto corresponde a un incremento del 88 por ciento en la superficie y al tamaño de alrededor de 6.800 campos de fútbol. 

 

Para más información:

https://www.destatis.de 

Fecha de publicación: