¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de producción de jengibre de Shandong empezerá pronto y se espera que los precios de exportación aumenten en más del 30%

Este año, el nuevo jengibre del sur de China comenzó a cosecharse en junio. La producción ha caído entre un 20% y un 30% y la calidad general no ha sido ideal debido a las condiciones meteorológicas extremas. Además, el precio de exportación es bajo.

Con la llegada de octubre, el jengibre del norte –representado por el jengibre de Shandong– está a punto de ser cosechado. Se espera que el mercado de exportación de jengibre fluctúe en cierta medida ahora que la enorme producción de jengibre de Shandong, que es más adecuado para la exportación en términos de sabor y tamaño, entra al mercado. Recientemente, Jason, el gerente de ventas de Anqiu Tailai Foods Co., Ltd, ha hablado con FreshPlaza acerca del mercado de jengibre.

"Entre julio y agosto, las áreas de cultivo de jengibre de Shandong recibieron mucha lluvia, lo que tuvo un gran impacto en el crecimiento del jengibre. De hecho, la lluvia inundó parte de los cultivos. Los expertos del sector predicen que la producción disminuirá hasta un 30%, o incluso más, pero eso no quedará claro hasta que salga el jengibre a principios de octubre", dice Jason.

Sobre las expectativas de exportación, Jason comenta: "El año pasado, el precio de exportación del jengibre fue de alrededor de 1.500 US$ por tonelada. Este año, debido a la reducción en la producción, se espera que el precio de exportación aumente en más del 30% y alcance al menos los 2.000 US$ por tonelada". En los últimos meses, la devaluación del RMB ha sido relativamente grande, lo que es beneficioso para las exportaciones, pero tiene un efecto muy limitado para estimular el mercado de exportación de jengibre. "Por un lado, no hay mucho volumen de exportación debido a la actual temporada baja. Además, la calidad general del jengibre no es satisfactoria, y muchas plantas de procesamiento han detenido las ventas".

Tailai Foods tiene una gran plantación de jengibre en Anqiu, Shandong. La empresa seca el jengibre fresco que cosecha y lo almacena en sus propias plantas de envasado y almacenes. Luego lo exporta principalmente al Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Para más información:
Jason - gerente de ventas
Anqiu Tailai Foods Co.,Ltd
Jason@tailaifoods.com
www.tailaifoods.com 

Fecha de publicación: