Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El comercio de fruta de temporada en China está en auge y el efecto de los festivales impulsa los precios de la fruta

Recientemente, los precios del mercado de la fruta están al alza impulsados por las nuevas variedades de frutas y las frutas de temporada, así como por la demanda del Festival del Medio Otoño y el Día Nacional.

Las principales razones del aumento en el precio promedio de los productos frutícolas son: en primer lugar, el aumento del costo de producción de las frutas y los costos de vida de las personas; en segundo lugar, la caída en la producción de melón, pomelo, granada y kiwi debido a distintos desastres naturales, y el aumento en el precio de la fruta de temporada. Por último, pero no menos importante, la demanda de frutas durante la Festival del Medio Otoño está aumentando, lo que lleva a una escasez de oferta. Sin embargo, el aumento de precios también está relacionado con la calidad de la propia fruta.

Por lo que se refiere al pomelo en el mercado, es evidente que las variedades han cambiado. Muchas variedades que en el pasado era consideradas de alta calidad ahora están obsoletas. Además de las variedades tradicionales, como el pomelo blanco, el pomelo rojo y el pomelo de Sanhong, en los últimos dos años las nuevas variedades se han vuelto rápidamente populares en el mercado.

Además, Vietnam se ha convertido en el segundo país de la ASEAN en exportar durián fresco a China después de Tailandia. Sin embargo, debido al impacto de la pandemia este año, el volumen total de productos que ingresan al mercado es relativamente pequeño. El precio de los durianes vietnamitas es más bajo que el de los tailandeses, pero su calidad todavía está en el período de ajuste. Los exportadores aun deben encontrar la mejora técnica a usar conforme a el tiempo de transporte y despacho de aduana con el fin de obtener una calidad estable.

Luego del Festival del Medio Otoño y del Día Nacional, las transacciones del mercado se mantuvieron estables en octubre. Sin embargo, la situación actual de la pandemia sigue siendo grave y las transacciones no repuntarán demasiado a corto plazo. A medida que el tiempo se vuelve gradualmente más frío, las ventas se han enfocado en algunas frutas que evitan la sequedad. Al mismo tiempo, se lanzará al mercado un gran número de frutas almacenadas, lo que también promoverá una disminución constante de los precios de las frutas. Se espera que las manzanas, las naranjas y el pomelo dominen el mercado en este período que viene y que, entre las frutas importadas, el durián marque el comienzo de una nueva temporada.

Fuente: Jiaxing Fruit Market 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor