¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"Buena demanda de mandarinas y kakis españoles, el mercado del limón sigue incierto"

La temporada de mandarina española ha comenzado bien en la empresa holandesa Marni Fruit. "La demanda no es nada mala. La limitada disponibilidad de mandarinas de ultramar ciertamente beneficia la demanda de los productos españoles", dice Erik-Jan Thur. 


Mandarinas Satsuma bajo la marca de la casa Pardo

En estos momentos, la oferta consiste principalmente en mandarinas Satsuma (Iwasaki) con hoja. "Si bien el color de estas mandarinas es menos pronunciado, el sabor es muy bueno. Afortunadamente, nuestros clientes, en su mayoría étnicos, saben que el sabor no depende del color. Los retailers, en cambio, no las compran en grandes cantidades", dice el importador. 


Izquierda: Satsumas con hoja bajo la marca propia de Marni Fruit; derecha: clementinas Orogros.

"La disponibilidad de mandarinas es buena. Los calibres gruesos en particular son muy demandados. Afortunadamente, el suministro de fruta de gran tamaño no es malo. La temporada de mandarinas Satsuma nunca dura tanto, pero pronto tendremos las primeras clementinas. Ya disponemos de las primeras Orogros, cuyo color y sabor son muy buenos, aunque su disponibilidad es más bien limitada". 


Las mandarinas Satsuma se venden bajo la marca propia King’s

Mientras tanto, la temporada del limón español también ha comenzado. "Todavía no está del todo claro cómo se desarrollará el mercado. Y es que a los exportadores españoles les gustaría alcanzar el mismo nivel de precios que el del producto sudafricano, siendo de unos 17-18 euros, aunque en mi opinión esto me parece poco factible. Al igual que muchos otros productos, el precio de los limones subirá debido a los altos costes de producción, pero la pregunta es si el consumidor estará dispuesto a pagarlo. De todas formas, cuando España y Turquía empiecen a llevar al mercado volúmenes mayores, el precio bajará un poco". 

Paralelamente, la temporada española del kaki también está en marcha. "Empezamos con el kaki Maxim, tipo Sharo, cuya temporada ya ha finalizado con menores volúmenes respecto al año pasado. La semana pasada comenzamos con el kaki Rojo Brillante, para el que las ventas van muy bien. Los precios de los calibres gruesos rondan los 9,50-10,50 euros por 4,5 kg y los calibres más pequeños se sitúan en unos 7,50-8,50 euros. La disponibilidad de los tamaños más gruesos no es muy grande, por lo que gran parte de la cosecha se envasa en el formato de 10 x 1 kg". 

Aunque se esperaba una cosecha considerablemente menor en España, Marni Fruit ha recibido suficientes cantidades hasta el momento. "De todas formas, es posible que, debido al calor del verano pasado, la disponibilidad sea buena en este primer tramo de la campaña y baje a medida que avanza la temporada". 

Por último, los primeros aguacates españoles Bacon ya han llegado al importador holandés. "Aunque la situación económica es muy incierta, estoy satisfecho con las ventas. En general, los precios son más altos que en temporadas anteriores, lo cual está teniendo su impacto en las ventas, pero, desde luego, no podemos quejarnos". 

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996 
ej@marnifruit.nl       
www.marnifruit.nl       

Fecha de publicación: