Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Robbert van Essen, de Yex (Países Bajos):

"Buen comienzo de los programas en el 'retail' para las pampelmusas"

Como uno de los mayores importadores holandeses de pampelmusas, la empresa Yex recibió los primeros volúmenes chinos de esta fruta hace unas semanas. "Al principio, las pampelmusas aún no presentaban su sabor característico y la piel era demasiado gruesa. Ahora que la campaña ya lleva unas semanas, el sabor ha mejorado mucho y la piel es más fina. Además, el calibre de los frutos de estas últimas llegadas también es mayor", dice el gerente de compras Robbert van Essen.

"El año pasado fue una temporada muy difícil para muchos sectores, pero, ciertamente, también para los comerciantes de pampelmusas. Y es que las tarifas de los contenedores alcanzaron un pico de casi 15.000 $. Como consecuencia, los precios de venta en las tiendas fueron extremadamente altos, por lo que tuvieron que bajar para mantener un nivel de consumo satisfactorio, aunque al final de la temporada los precios rebajados ya no cubrían los costes", recuerda Robbert.

"Este año, la situación es diferente. Las tarifas de los contenedores han caído, por lo que los precios de venta pueden volver a bajar. El inicio de la temporada en los supermercados es prometedor, con buenos volúmenes. En las próximas semanas sabremos si esto puede estimular el consumo. Ahora nos toca también promocionar el producto en el mercado mayorista", dice el gerente de ventas.

"Mientras que hace unas semanas recibíamos 18,50 € por caja para las primeras pampelmusas, actualmente los precios varían entre 15 y 16,50 €, dependiendo del color y del tamaño", concluye Robbert. "Nos están llegando pampelmusas tanto blancas como rosas y en varios tamaños. Todas nuestras pampelmusas disponen de los certificados exigidos y la calidad en este momento es realmente muy buena". 

Para más información:
Robbert van Essen
Yex 
Tel.: +31 174 47 9155 (Países Bajos)
r.vanessen@yex.nl  
www.yex.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor