¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EFP International (Países Bajos): "La inspección en Perpiñán nos da un día de ventaja"

"Las expectativas para la temporada del tomate marroquí son altas"

La temporada del tomate marroquí ha comenzado con cautela en la empresa importadora holandesa EFP International. "Las perspectivas son prometedoras. Y es que los volúmenes del cultivo iluminado holandés son considerablemente menores por los altos costes de la calefacción. Eso debería ofrecer oportunidades para la temporada marroquí", señala Ruud Zwinkels. 

"Los precios de los tomates holandeses, pero también de los pimientos y los pepinos, están en un nivel sin precedentes, lo cual conduce también a precios bastante altos para los productos marroquíes en este comienzo de la temporada. El precio de 10 x 500 gramos de tomates cherry en rama ronda los 14 euros. Por otro lado, es normal que hayan subido los precios, ya que los costes de de transporte, de los palés y del embalaje también han aumentado mucho". 

Su compañera Danitsja Mulder no está preocupada por la disponibilidad de tomates marroquíes. "EFP tiene relaciones con los productores marroquíes desde hace doce años. Siempre nos hemos ayudado mutuamente, también en los malos momentos, por lo que podremos garantizar la continuidad en el suministro incluso esta temporada. Por lo tanto, esperamos un buen año, tanto en términos de calidad como de estabilidad en la oferta. Tradicionalmente, la temporada de tomate marroquí va de octubre a mayo".

"Al mismo tiempo, la temporada será muy desafiante debido a las múltiples incertidumbres, aunque todos tienen que lidiar con ese problema. Y es que los consumidores no podrán pagar fácilmente unos euros más, puesto que sus gastos se disparan en todos los ámbitos. De todas formas, se espera que los consumidores continúen comiendo frutas y hortalizas, pero debido a la inflación, la gente comerá fuera de casa con menos frecuencia".

La gama de tomates marroquí de EFP se compone de tomates a granel, tomates cherry (en rama) y tomates datterino, tanto a granel como envasados. "EFP se ha forjado una buena reputación a lo largo de los años con los tomates marroquíes. Todos los países a los que servimos nos piden tomates marroquíes en invierno", dice Ruud, quien ha notado que los tomates marroquíes ganan cada vez más cuota de mercado. "Hace unos diez años, España acaparaba gran parte del mercado, ahora Marruecos se ha convertido en un competidor serio".

EFP recibe los tomates marroquíes de dos formas, tanto con una ruta directa desde Marruecos hasta las instalaciones de la empresa en la localidad holandesa de Poeldijk como con escala en Perpiñán. "Tenemos inspectores de calidad en Francia y, tan pronto como se aprueban los tomates, se coloca una etiqueta EFP en los palés. Esto nos permite vender los tomates con un día de antelación en los Países Bajos. Nuestros clientes están muy contentos con esta gran ventaja". 

Para más información:
Danitsja Mulder / Ruud Zwinkels 
EFP International
ABC Westland 451
2685 DE Poeldijk (Países Bajos)
danitsja@efpinternational.nl
ruud@efpinternational.nl

www.efpinternational.nl 

Fecha de publicación: