¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de variedades patentadas de manzanas en el Pacífico Noroeste de EE. UU.

La temporada de la manzana en el Pacífico Noroeste lleva un retraso de 10 a 15 días por la primavera tardía de este año. "Por ahora, solo llevamos un mes de cosecha", dice Cat Gipe-Stewart, directora de marketing de Superfresh Growers. "En el estado de Washington, se estima que la cosecha de manzana será menor a la del año pasado. Esta merma del volumen se debe  principalmente a las temperaturas frescas de la primavera, que empobrecieron la polinización y la división celular, y limitaron la ventana de floración-aclareo, lo cual se traduce en una mayor cantidad de fruta pequeña".

Dave Gleason, agrónomo jefe de Superfresh Growers y desarrollador de variedades patentadas, y Elliot Hartley, agrónomo, comprueban el sabor de la Autumn Glory antes de la cosecha para determinar cuándo empezar.

Esto se produce en un año en el que los desafíos para los productores han sido numerosos en general, pero en especial para los productores de manzanas. "Los agricultores se han adaptado a los fenómenos meteorológicos, que se escapan a nuestro control, desde el principio de los tiempos. La adaptación a los desafíos impuestos por el Gobierno, sin embargo, es uno de los factores principales que están perjudicando a la producción de manzana", asegura Gipe-Stewart. "La falta de una mano de obra fiable y asequible, los repuntes de precios de los insumos fundamentales y unas normativas excesivas e innecesarias suponen grandes problemas para los agricultores. Como resultado, la superficie de plantaciones se ha reducido con el paso de los años. El Congreso y el Gobierno del estado tienen el poder de aliviar estos factores controlables, pero eligen no darles prioridad. Mientras, el sustento de la agricultura familiar se ve amenazado".

Dicho esto, Gipe-Stewart señala que Superfresh Growers seguirá teniendo volúmenes promocionables durante todo el año, en particular de variedades patentadas como Cosmic Crisp, que en el estado de Washington ha aumentado su producción un 21 por ciento interanual, y Autumn Glory®, que también se ha elevado un 20 por ciento para Superfresh Growers en particular.

Actualización varietal
En cuanto a variedades, hasta la fecha, la cosecha de manzanas Gala se ha completado y la de Honeycrisp está llegando a su fin. "El tamaño ha sido uno o dos calibres por debajo del año pasado, es decir, un 15 por ciento menos que el año pasado para las Gala", detalla Gipe-Stewart. Mientras, se están cosechando Fuji, Granny Smith y Ambrosia, y acaba de comenzar la recolección de Autumn Glory, lo que la coloca en la ventana promocional de noviembre. La cosecha concluye con variedades más tardías como Pink Lady. Gipe-Stewart señala que la mejora reciente de las condiciones meteorológicas podría favorecer el engorde de la fruta.

El volumen de Autumn Glory ha aumentado un 20 por ciento en Superfresh Growers.

Esta producción se está encontrando este año con una demanda fuerte. "Estamos viendo que la demanda de Granny Smith está subiendo. Los datos de Nielsen muestran que el volumen ha crecido un 2 por ciento interanual, pero esperamos que se incremente ese porcentaje. Las manzanas continuarán creciendo en demanda conforme avance la campaña", avanza Gipe-Stewart.

Indica, así mismo, que, según datos de Nielsen, las cuatro semanas hasta el 10 de septiembre muestran una mezcla de manzanas y peras de importación, fruta de cámara y nueva cosecha. "Es interesante observar este momento de cambio entre la cosecha anterior almacenada y la nueva cosecha que llega, pues determinadas variedades empiezan a mostrar posibles cambios importantes", explica. "Muchas variedades tienden al alza, como Cosmic Crisp y otras manzanas registradas. Estas variedades tienen un potencial enorme de captar ventas y ayudar a los retailers a mantener el volumen, pues el suministro de algunas variedades centrales de Washington se está quedando por debajo de la media quinquenal". De hecho, Cosmic Crisp ha aumentado hasta un monto sin precedentes: un 4.120 por ciento en valor y un 5.084 por ciento en volumen.

En cuanto a precios, el precio medio del USDA ha subido 0,04 $/lb y el movimiento del USDA ha bajado un 34 por ciento interanual. (Precios USDA, 4 semanas hasta el 1 de octubre de 22). Los datos de Nielsen muestran que el precio minorista medio de la manzana ha subido 0,10 $/lb hasta situarse en 2,00 $/lb (todas las manzanas, 4 semanas hasta el 10 de septiembre de 2022).

Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
cgipe@superfreshgrowers.com   
www.superfreshgrowers.com  

Fecha de publicación: