¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Urbinati

Las soluciones italianas para la hidroponía llegan a un centenar de países

Con más de cien países donde vende sus tecnologías, Urbinati diseña y fabrica sistemas modulares para la automatización de procesos productivos dentro de viveros "para una agricultura sostenible, resiliente y productiva".

"En los últimos años, nos hemos especializado en el cultivo hidropónico y sus variantes, como la acuaponía y el cultivo vertical, técnicas que están mostrando resultados sorprendentes en el sector agrícola. El cultivo hidropónico en 400 metros cuadrados equivale a una producción tradicional en 5 hectáreas", dice el director comercial Davide Barotti.

Otro factor importante en el éxito de la agricultura vertical es el de la producción los 365 días del año y con resultados particulares como hortalizas de aspecto exuberante y más ricas en sales minerales, sin el uso de pesticidas sintéticos, gracias a la ausencia de suelo, ya que este alberga a menudo una gran cantidad de enfermedades.

"Nuestra oferta se refiere a tecnologías para automatizar la siembra y el trasplante porque también en la hidroponía/agricultura vertical se necesitan las labores de un vivero con la siembra y el trasplante, la manipulación, el lavado y la desinfección", agrega Barotti.

A la mayor calidad de los productos y la maximización del rendimiento, la hidroponía también suma la ventaja de poder reducir tanto la estacionalidad de los cultivos como el tradicional descanso necesario para que las tierras agrícolas se regeneren. De hecho, durante 12 meses al año, con la adecuada fertirrigación y un ambiente higrotérmicamente controlado, la técnica hidropónica permite un cultivo continuo los 365 días del año, incluso de aquellas variedades delicadas y exigentes.

Urbinati ofrece soluciones para la cadena de hidroponía y de cultivo vertical: dispensadores de contenedores para hidroponía, cargadores de sustrato, tacos de turba prensada listos para sembrar y transferir a los paneles flotantes, células de germinación para un desarrollo uniforme de las plántulas antes de su traslado y trasplantadoras automáticas para el trasplante directo en canaletas de pvc o soportes similares.

"Estamos implementando un sistema para el mantenimiento preventivo remoto. Vendemos nuestros productos en más de 100 países en el mundo, por lo que el control y el mantenimiento remotos son cada vez más demandados. Durante el último año, Urbinati ha exportado sus soluciones a los Estados Unidos, países del norte de Europa y el sudeste asiático, entre otros", concluye el director comercial.

Dado su enfoque en el mercado internacional, la empresa forma parte de Cermac, la asociación italiana para fabricantes de equipos y tecnologías hortícolas con vocación exportadora.

Para más información:
Urbinati S.r.l. 
Via Della Liberazione, 18
47030 San Mauro Pascoli (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)541 932018
info@urbinati.it 
www.urbinati.com 

Fecha de publicación: