¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los pimientos representaron el 24,4% del total

Las exportaciones hortofrutícolas de Almería crecen un 15% en los primeros siete meses del año

De acuerdo con datos compartidos por Extenda, hasta el mes de julio Almería ha aumentado sus exportaciones de frutas y hortalizas un 15% respecto a los primeros siete meses de 2021, con ventas por valor de 2.347 millones de euros, afianzándose como líder andaluza en los envíos al exterior del sector, con más de la mitad de las ventas regionales (51%) y 1 de cada 5 euros de las nacionales (22,1%).

Por productos, suben los envíos de ocho de los diez primeros productos exportados. El sector hortofrutícola almeriense vende al exterior principalmente pimientos, con 572 millones de euros en los siete primeros meses del año, el 24,4% del total y un aumento del 11,5%; tomates, con 450 millones, el 19,2% y un alza del 31% con respecto a enero-julio de 2021; pepinos y pepinillos, con 370 millones, el 15,8% y aumento del 46%.

En cuarto lugar, se encuentran los melones, sandías y papayas, con 263 millones, el 11,2% y ascenso del 5,5%; calabacines, con 246 millones, el 10,5% y subida del 21,2%; lechugas y achicorias, con 123 millones, el 5,3% y subida del 14,5%; berenjenas, con 91 millones de euros (3,9%) y un incremento del 11,3%; hortalizas, cocidas en agua o vapor, congeladas, con 37 millones, (1,6% del total) y subida del 55%; cítricos, con 35 millones (1,5%) y una bajada del 20,8%;y cebollas, chalotes, ajos y puerros, con 34 millones (1,4%) y un descenso del16,1%.

En cuanto a mercados, acaparando Europa casi la totalidad de las exportaciones hortofrutícolas almerienses, Alemania continúa liderando las compras en el campo de Almería, así en de enero a julio ha adquirido productos por valor de 783 millones de euros, el 33% del total, registrando un incremento del 23,3% con respecto a los primeros siete meses de 2021; seguido de Francia, con un +10,6% hasta los 322 millones (13,7% del total); y Reino Unido, con 311 millones, el 13,3% y una bajada del 7,9%. En cuarto lugar, se sitúa Países Bajos, con 223 millones, el 9,5% y una subida del 19,4%; seguido por Polonia, con 128 millones, el 5,5% y aumento del 9,5%; Italia, con 110 millones, el 4,7% y un alza del 17,7%; Suecia, con 65 millones (2,7%) y +20,8%; Bélgica, con 59 millones (2,5%) y un ascenso del 43%; Dinamarca, con 58 millones (2,5%) y una subida del +50%, siendo el mercado que más crece de los diez primeros destinos respecto a enero-julio de 2021; y República Checa, con 52 millones (2,2%) y un aumento del 33%.

 

Fuente: diariodealmeria.es

Fecha de publicación: