¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de ajo peruano a septiembre aumentan un 46% en volumen

Entre enero y septiembre del 2022, las exportaciones de ajo peruano sumaron 5.893 toneladas por 7 millones de dólares, registrando un aumento del 46% en volumen y del 13% en valor frente a lo alcanzado en iguales meses del año anterior. El precio al cual fue comercializado este producto en el mercado internacional fue de 1,20 dólares por kilogramo, un 23% por debajo del año anterior.

Parte de este escenario positivo se debió a un proyecto de mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de ajo impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa, el cual tenía como finalidad incrementar la producción de ajo, y por ende los envíos, principalmente hacia los Estados Unidos. Con una inversión de más de S/ 5 millones, han conseguido generar nuevos envíos, informa Fresh Fruit

Por otro lado, la mecanización de la siembra y cosecha permitió que la productividad del cultivo del ajo aumentara en 20%. Con ello, para la campaña actual se estima una producción de 9.123 toneladas solo en el valle del Tambo, resaltando las variedades de ajo chino, con 81% de participación; Napurí, con 13%; y Napurí mejorado, con 5%.

Ecuador ha sido el principal destino para el ajo peruano, con la adquisición de 3.411 toneladas (+105%) por 3 millones de dólares (+42%), llegando a obtener una participación de 38%. En Ecuador el precio cayó un 30% hasta un promedio de 0,78 dólares por kilogramo.

Estados Unidos se posicionó como el segundo mercado importador de este producto, con una participación del 31%. Hacia este país, los envíos totalizaron 867 toneladas (+97%) por 2 millones de dólares (+175%). El precio también aumentó un 39%, llegando a cotizarse en 2.52 dólares por kilogramo, muy por encima del promedio.

 

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe

Fecha de publicación: