Ya ha dado comienzo la segunda edición del Congreso Nacional del Aguacate en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, donde se dan cita actores de la cadena productiva de esta fruta, desde investigadores y técnicos, hasta productores, exportadores e importadores, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, resultados, innovaciones, investigaciones y casos de éxito, según la comisión organizadora.

Entre los temas a tratar figuran la situación del mercado mundial, tendencias, tecnologías y nutrición y manejo integrado de plagas en 10 conferencias magistrales a cargo de expertos de alto nivel de México, Honduras y el país anfitrión. Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores, también contarán con un piso de exhibición con 20 proveedores y potenciales socios.

Guatemala se encuentra entre los 15 exportadores de aguacate del mundo con las variedades Hass, Booth-8, Criollos de raza guatemalteca y Antillana, explicó María Elena Polanco, presidenta del comité organizador, que envía a los mercados de Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Centroamérica y Panamá. Estados Unidos y Corea reciben productos industrializados como guacamole y pasta, detalló.

 

Fuente: prensa-latina.cu