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Un recubrimiento vegetal logra doblar la vida comercial del aguacate

Citrosol suscitó un gran interés en Fruit Attraction por su tecnología para el lavado higiénico del aguacate que reduce la contaminación superficial del aguacate y minimiza los riesgos de contaminaciones cruzadas, así como por su recubrimiento vegetal que llega a controlar hasta el 84% de la necrosis interna del fruto como consecuencia del daño por frío y que, además, está certificado para consumidores veganos –actualmente en trámite de recibir la certificación como insumo orgánico–. De este modo, y según ha informado Citrosol en una nota de prensa, "se dobla la vida comercial del aguacate, permitiendo llegar a destinos lejanos con mayores garantías y reduciendo las mermas. Además, estas dos soluciones están autorizadas para todos los destinos".

En el apartado de los cítricos, la compañía de la Safor ha desarrollado los recubrimientos vegetales de la gama de productos Biocare by Citrosol; productos, aptos para consumo vegano, "cuentan con la licencia V-label (sello vegano); responden a la demanda del sector orgánico que está en constante crecimiento y que se encuentra con la necesidad de emplear nuevas herramientas con las que poder abordar con garantías el reto de la exportación", añade Citrosol.

Impulso tecnológico
Durante la feria, la empresa valenciana ha presentado la plataforma CitroFy, un sistema que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos y el control de sus parámetros de aplicación, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La aplicación muestra el consumo de fungicidas, recubrimientos y agua, desde la entrada a la central hasta su expedición, en tiempo real y por lote de fruta. También permite registrar información y generar informes a medida, garantizando una trazabilidad completa de todos los procesos.

"Durante la feria ya hemos estado compartiendo con los clientes las ventajas de esta tecnología, que ya está instalada en varios clientes y ha tenido una gran aceptación", explica Jorge Bretó, CEO de la compañía, quien concluye que "el balance de esta edición ha sido positivo. Fruit Attraction sigue creciendo y está claro que para nosotros es el punto de encuentro más importante dentro del mercado nacional. Para Citrosol es una cita ineludible. Gracias a su fecha idónea de celebración consigue reunir cada vez a un mayor número de clientes de otros países".

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: