¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefan Warbout, de Bud Holland (Países Bajos):

"A pesar de los precios más altos, la demanda de papayas no disminuye"

Los precios de las papayas son mucho más altos que hace unos años, de acuerdo con Stefan Warbout, de la empresa holandesa Bud Holland. "Esto se debe principalmente a los altos costes del transporte aéreo. Afortunadamente, la demanda no disminuye debido a los precios de venta más altos. De hecho, la demanda se mantiene igual o incluso aumenta ligeramente". 


Papaya Golden

Bud importa papayas Golden y Formosa de Brasil y la llamada "papaya para cocinar" de Tailandia. Esta papaya verde e inmadura no se usa como fruta, sino más bien como hortaliza en ensaladas tailandesas, como Som Tum.

Además de la fruta, las hojas del árbol de papaya también son comestibles. Recientemente, Bud las ha agregado a su gama de productos y se entregan por encargo. Su sabor es bastante amargo y la hoja se puede procesar como una hortaliza. "En México, la carne se hornea en hojas de papaya para que quede más tierna. Las hojas también tienen un uso medicinal, por ejemplo, en forma de infusiones". 


Hoja de papaya 

Según Stefan, el pico de ventas se produce en las épocas festivas. "Hablemos de Navidad, Reyes Magos y Semana Santa". Anteriormente, el importador también ofrecía papayas sin pepitas de Israel, pero la demanda de este producto ha desaparecido por completo. "Nuestros clientes ya no lo piden y tengo que decir que tampoco hay mucha oferta". 


Papaya para cocinar

"Gran parte de las papayas se vende a clientes provenientes de Europa del Este. Las ventas son bastante estables. Suministramos el producto sobre una base semanal a nuestros clientes habituales. La demanda ha aumentado ligeramente el año pasado, aunque esto se debe en mi opinión al fin de las restricciones por el coronavirus", dice el importador. 


Papaya Formosa

Para más información:
Stefan Warbout 
Bud Holland
Transportweg 67
2676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 535352
s.warbout@bud.nl
www.bud.nl

Fecha de publicación: