¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La primera cosecha se espera a finales de octubre

"La Brooks es la variedad de cereza chilena temprana más prometedora"

Suda Cheng y Fiorella Bonino Sotomayor trabajan ambas en Los Andes Beltroad. Suda desde Shanghái y Fiorella desde Santiago, en Chile. La empresa está especializada en la venta y la comercialización de productos agrícolas chilenos en China.

En estos momentos, la empresa está centrada en los preparativos y las llegadas de las primeras cerezas de Chile a China.

Fiorella explica: "Queremos llevar nuevas variedades de las regiones productoras tempranas del norte de Chile, como Ovalle. En esta región productora relativamente nueva, se han plantado Brooks, Royal Dawn, Santina y Lapins. Ahora mismo, parece que la mejor variedad temprana será Brooks. Si bien Brooks es una variedad conocida, la pregunta es cómo de bien funcionará en el norte de Chile. Las cerezas tempranas destinadas a China alcanzan precios altos. Algunas variedades de calidad necesitan más horas de frío que otras; a este respecto, parece que la Brooks está funcionando bien".

Prisco es una nueva variedad de cereza que se ha exportado a China las dos últimas temporadas. Este año, es una variedad que no hay que perder de vista. "En comparación con otras variedades, Prisco es una cereza más grande. Otras variedades de cerezas tienen calibres Jumbo, Super Jumbo o Giants. Prisco empieza en 3, 4 o 5 Jumbo. El color también es ligeramente más oscuro, al que agrada al consumidor chino. La firmeza de esta cereza está por ver", dice Suda. "En resumidas cuentas, una variedad con buen potencial en China".


Fiorella Bonino Sotomayor, en Chile

La semana pasada se celebró en Ovalle el primer simposio de Chile dedicado a las cerezas tempranas. En él participó el sector chileno de la cereza para hablar sobre las últimas tendencias y desarrollos. Fiorella ofreció una presentación en torno a China y el mercado de las cerezas tras la situación que ha vivido China con la COVID. "Además de la plantación y la selección varietal, ha habido mejoras en el aprovisionamiento, la clasificación y el envasado para que las cerezas lleguen en mejor forma a sus destinos finales. Tradicionalmente, las cerezas tempranas se venden a altos precios en el mercado. Tras la pandemia, vemos que los precios del flete aéreo siguen elevados. Este año esperamos que la cosecha temprana se inicie en la última semana de octubre".

Para más información:

Los Andes Beltroad
Suda Cheng, COO
Tel.: +86-185-5167-6208
Wechat: LosAndes2020
Email: sales@losandesbeltroad.cl 

Fiorella Bonino Sotomayor
Wechat: fiorellabonino
Email: fiorella@losandesbelteoad.cl 
Tel.: +56-999170182

Fecha de publicación: