Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vivero La Quercia (Italia)

Plantas de kiwi exportadas a toda Europa

Aunque la empresa es relativamente joven, las exportaciones del vivero italiano La Quercia ya han alcanzado el 40% de la facturación. El vivero produce más de 300.000 plantas de kiwi al año, a raíz desnuda o en maceta. 

Denis Magalotti

"Exportamos las plantas de kiwi principalmente a Francia y, en segundo lugar, a la península ibérica", dice el propietario Denis Magalotti. "Estamos muy satisfechos con los comentarios positivos de nuestros clientes. Lo que nos piden son aspectos muy simples y básicos: las plantas deben tener un excelente sistema radicular, deben ser sanas y de buen calibre". 

Algunos nuevos invernaderos 

Estas características permiten que la planta eche raíces inmediatamente y se desarrolle correctamente. La Quercia, ubicada en el límite entre los municipios de Cesena y Cesenatico, provincia de Forlì-Cesena, se beneficia de los suelos sueltos de la zona, ideales para la producción en vivero. 

Denis Magalotti

"Si bien la empresa consta de 10 hectáreas, el vivero usa 6 hectáreas simultáneamente, para poder rotar. Una de las características de nuestra empresa es tener todo el cultivo de plantas en invernaderos. Las plantas, por lo tanto, están protegidas de la lluvia y el granizo durante todas las etapas del cultivo y esto ayuda a prevenir enfermedades", continúa Denis Magalotti.

Diferentes invernaderos para las distintas etapas de cultivo de las plantas de kiwi

Como todas las empresas del sector, el vivero sufre los incrementos de costes y escasez de personal. "Encontrar mano de obra, no solo personal cualificado, sino de cualquier tipo, es cada vez más difícil. Tuve suerte, sin embargo, porque contraté a cuatro estudiantes de agricultura para la temporada de verano y eran muy buenos. Los contraté con un contrato real y un salario relativo, no con la fórmula de prácticas académicas, y esta fue quizás la clave del éxito. La esperanza es que puedan apasionarse por el sector y regresar en los próximos años".

"Estamos disponibles para cualquier necesidad, con el fin de suministrar las mejores plantas a los clientes italianos y extranjeros", concluye Denis. 

Para más información:
Magalotti Denis
La Quercia Kiwi Plants
Via Provinciale Sala, 4641
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 329 2157551
www.kiwilaquercia.it 
infodenismagalotti@gmail.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor