¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Conoces la manzana negra tibetana?

La manzana negra, más conocida como Black Diamond, es una variedad única que se cultiva solamente en la región tibetana de Nyingchi.

Esta variedad obtiene su tonalidad oscura gracias a las condiciones geográficas de la zona en la que se produce: a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar, las condiciones atmosféricas son bastante extremas, haciendo que las manzanas estén expuestas a un exceso de radiación ultravioleta que favorece la concentración de antocianos en su piel y con ellos, su color púrpura oscuro.

La variedad de manzana Black Diamond es muy exclusiva debido a que su producción no es a gran escala, y a que tiene un proceso de de crecimiento prolongado: los manzanos Black Diamond pueden tardar hasta ocho años en alcanzar la madurez, por eso muchos agricultores son reacios a cultivar esta fruta; y por ello, su precio ronda en el mercado los 8 dólares por unidad.

Sin embargo, la manzana negra no es la más cara del mundo; en Japón existe un tipo de manzana llamada Sekai Ichi que alcanza un precio promedio de 21 dólares por unidad.

 

Fuente: billiken.lat

Fecha de publicación: