¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Nowakowski, de Genesis Fresh (Polonia):

"Si vendiésemos todas las manzanas ahora, no nos quedaría fruta para el resto de la temporada"

Las manzanas Gala de Polonia tienen una demanda sólida en esta parte de la temporada, como dice Jan Nowakowski, gerente de la distribuidora polaca de manzanas Genesis Fresh: "La nueva temporada de manzana está en camino y ahora estamos cosechando y cargando manzanas recién recolectadas. La demanda de manzanas Gala ha sido muy buena desde el inicio de la temporada. Las manzanas Golden Delicious también se están abriendo camino hasta los clientes".

Nowakowski opina que no es realista que los comerciantes polacos de manzana vendan la totalidad de sus existencias al inicio de la temporada. Por ese motivo, sencillamente, tendrán que hacer frente a la subida de los precios de la energía. "Todos los países se están enfrentando a los mismos problemas en cuanto a los precios de la energía, que se están incrementando debido a interrupciones y conflictos mundiales. La mayoría de los productores y distribuidores de manzanas están pensando en vender todas sus existencias al inicio de la temporada, pero es una meta imposible, aunque la demanda fuera mucho más alta que ahora. Además, si vendiésemos todas las manzanas ahora, no nos quedaría fruta para el resto de la temporada, lo cual sería perjudicial para los consumidores".

Pese al incremento de los costes de la energía, los precios de las manzanas no han subido. "Los precios de las manzanas polacas son comparables a los de la temporada pasada. En general, los precios son entre un 5 y un 10% más bajos, pero en lo que a los precios de la Gala se refiere, están al mismo nivel que el año pasado. He visto que otros países productores han comenzado la temporada con precios ligeramente inferiores también. Si la exportación crece durante el cuarto trimestre del año, creo que veremos precios más altos en el primer trimestre de 2023. Será una temporada difícil por la mayor competencia en todos los rincones del planeta, pero estoy seguro de que podremos vender toda nuestra producción".

Para más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48223783405
Email: [email protected] 

Fecha de publicación: