Así lo anunció el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, en conjunto con la consultora iQonsulting, en la estimación de las exportaciones para la Temporada 2022-2023, en la que esperan que las exportaciones de arándanos frescos sumen 98.228 toneladas.

“La industria de arándanos de Chile, en un esfuerzo liderado por el Comité y sus empresas asociadas, ha ido incorporando tecnologías y adaptando su oferta a las actuales condiciones de competencia en los mercados internacionales. Una de las acciones ha sido la renovación de sus variedades, lo cual ha significado dejar algunas variedades para la exportación de congelados y también otros usos industriales, al mismo tiempo que se plantan nuevas variedades con mejor postcosecha que permitan expresar el sabor y dulzor que caracterizan al arándano de Chile”, puntualizó Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos.

El profesional precisó que se esperan mejoras sustanciales en los servicios logísticos esta temporada respecto al año pasado, aunque el volumen a exportar disminuirá privilegiando la condición de la fruta.

Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva de iQonsulting agregó que se espera que las exportaciones de arándanos congelados aumenten llegando e incluso pudiendo superar las 60.000 toneladas. “Esto representa un incremento de más de 14% con respecto al ejercicio anterior, manteniendo la tendencia de crecimiento y también la diversificación de mercados”.

 

Fuente: simfruit.cl